DIPUTADA PROVINCIAL

Arata destacó el programa de medidas económicas con el objetivo de alivianar la inflación

Fuente: Juninnews
Valeria Arata

El Ministerio de Economía de la Nación, que encabeza Sergio Massa, aplicará nuevas medidas en los próximos días que consisten en cuatro iniciativas troncales: un programa de Precios Justos, la modificación del piso de Ganancias, un plan de cuotas fijas para compra de electrodomésticos y un bono para personas en la indigencia.

La diputada provincial Valeria Arata resaltó la función social de esta serie de medidas económicas e indicó: “Son acciones que promueve el Estado, a través del Ministerio de Economía, pensadas para las y los trabajadores. Se lo puede ver en precios que brinden mayor certidumbre, en el aumento del piso de ganancias, en diversificar las cuotas posibilitando el acceso al consumo de productos electrónicos y el acompañamiento a personas en situaciones de vulnerabilidad”.

Y agregó: “De esta forma, se busca acompañar las distintas realidades y garantizar derechos”.

“En nuestro caso más cercano, también asumimos el compromiso y trabajamos todos los días, transversal y territorialmente, para achicar la brecha existente y mejorar la vida de las y los bonaerenses”, concluyó la Diputada.

Vale recordar que, respecto a Precios Justos, la idea es alcanzar un acuerdo de más largo plazo y con mayor cantidad de productos que Precios Cuidados. Por ello, se llamará Precios Justos y será un convenio entre el Gobierno, los gremios y las empresas de consumo masivo, que representan más de 65% de lo que usan los argentinos con el fin de darle certidumbre al consumidor.

Sobre el piso de ganancias, desde el 1 de noviembre el mínimo no imponible estará por encima de los 330.000 pesos.

Acerca de las cuotas fijas para la compra de electrodomésticos, se está elaborando un programa para adquirir productos electrónicos, acordado entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales, en varias cuotas.

Finalmente, se pensó en el acompañamiento de personas en situaciones de plena vulnerabilidad a través de un bono y/o un refuerzo de ingreso y refuerzo alimentario.

Distintas medidas que persiguen un mismo fin: acompañar y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

COMPARTIR:
Arata destacó el programa de medidas económicas con el objetivo de alivianar la inflación
El Gobierno de Junín anunció la realización de un censo «de talentos»
Junín rinde homenaje a Víctor Grippo
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias