La pre candidata a Intendenta Valeria Arata se refirió a sus propuestas en materia de salud y manifestó que «la salud debe ser un elemento transversal de todas las políticas municipales, que abarca desde el servicio de los Centros de Atención Primaria de Salud a la promoción de las actividades deportivas, desde niños a los adultos mayores. Por eso, es que la trabajaremos de modo integral».
Arata: «Construiremos un Hospital Municipal»
«La palabra salud tomó relevancia y fue motivo de preocupación en cada charla que mantuve con los vecinos y vecinas de Junín. Es por eso, que junto a mi equipo trabajamos en generar una política en materia de prevención y atención de la salud que sea superadora y cumpla las expectativas de los juninenses» afirmó Arata.
Además, indicó que «en lo inmediato recuperaremos los servicios médicos y de atención primaria en los Centros de Atención primaria de la Salud (salitas sanitarias), crearemos nuevas Unidades y Postas Sanitarias de acuerdo a las zonas de la ciudad que la población lo demande, teniendo en cuenta la distancia con otros centros de atención primaria ya existentes y al crecimiento poblacional».
También agregó que «ampliaremos los servicios de los centros de atención primaria con la creación del Servicio de Salud Mental, Foniatría y Audiología. Debemos prestar especial atención en el desarrollo de políticas en Salud Mental, para acompañar y proteger a toda la comunidad».
En ese mismo marco, la ex funcionaria de Mario Meoni sostuvo que «en una segunda etapa planificaremos la construcción de un Hospital Municipal en dos tramos. En primer lugar trabajaremos en la creación de un UPA, Unidad de Pronta Atención con especificación de especialidades determinadas como “vías respiratorias” con consultorios y unidades de internación. Posteriormente avanzaremos en la ampliación de servicios conformando un Plan de Salud a largo plazo para la concreción del Hospital Municipal de Junín».
«De esta manera estaremos ofreciendo una nueva opción a la mayor demanda al sistema de salud debido al crecimiento poblacional, generando además un descongestionamiento del sistema de salud local, tanto público como privado», cerró.