PERONISMO JUNINENSE

‘Apostar a la Educación y más áreas estratégicas es la mejor inversión que puede hacer la Argentina»

Abre la inscripción a las Becas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación. El plan se propone impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Fuente: Juninnews
peronismo juninense

La concejal del Frente de Todos, Lucila Laguzzi, se refirió al programa: «Estas Becas tienen como objetivo principal proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Apostar a la Educación y más áreas estratégicas es la mejor inversión que puede hacer la Argentina».

Se consideran estratégicas las carreras vinculadas al área de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

La inscripción comenzó el 21 de febrero y se extenderá hasta el 30 de marzo. Para postularse hay que ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI.

Para ingresar los estudiantes deben ser ingresantes entre 18 y 30 años de edad o estudiantes cursantes de hasta 35 años de edad.

El ingreso familiar total al momento de la adjudicación de los y las postulantes debe ser menor a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional, como por ejemplo el Progresar.

Nuestra ciudad está incluida en el programa de Becas por contar con las áreas estratégicas de Alimentos y Tecnología en la UNNOBA, estas son las siguientes:
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero en Alimentos
Licenciado en Ciencia de los Alimentos
Técnico Universitario en Producción Agropecuaria
Técnico Universitario en Producción de Alimentos
Licenciado en Genética
Técnico Universitario en Administración de Negocios Agropecuarios
Analista de Sistemas
Ingeniero en Informática – Orientación Ingeniería de Software
Ingeniero en Informática – Orientación Procesamiento de Señales
Ingeniero Industrial
Ingeniero Mecánico
Licenciado en Sistemas
Programador Universitario de Sistemas
Técnico en Informática Agropecuaria
Técnico en Mantenimiento Industrial
Técnico Universitario en Desarrollo de Sistemas Informáticos
Técnico Universitario en Soporte Informático

«La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa. Sugerimos ingresar a www.argentina.gob.ar, buscar las Becas Manuel Belgrano y sacarse todas las dudas», concluyó la concejal.

COMPARTIR:
‘Apostar a la Educación y más áreas estratégicas es la mejor inversión que puede hacer la Argentina»
Se presentó la Cátedra Abierta para Emprendedores a la Mesa del Emprendedor de Junín
Junín corre de noche
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias