ELECCIONES EN BOCA

Andrés Ibarra tras la suspensión de los comicios en Boca: «El oficialismo busca truchar la elección»

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, dio una conferencia de prensa en el Hotel Libertador este martes luego de que se suspendan las elecciones del domingo en el “Xeneize”.

Fuente: Noticias Argentinas
ibarra boca

Sin la presencia de Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el ex Ministro de Modernización inició la conferencia dejando en claro su intención de votar el domingo: «Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras. Nosotros no tenemos ninguna duda de la institucionalidad que tiene que tener el club».

«El vicepresidente dijo hace meses que no tenía que haber elecciones. Gracias a ellas, los socios tienen la posibilidad de elegir y cambiar las autoridades. Queremos votar el domingo» agregó el candidato a presidente del “Xeneize”.

LEE: El mensaje de Macri a Riquelme por las elecciones en Boca: «Si querés transparencia, corré a esos 13 mil socios y votamos el domingo»

Continuando con sus palabras, Andrés Ibarra deslizó la idea de que el oficialismo busca cometer un fraude electoral con aquellos socios adherentes por los cuales se suspendió el acto eleccionario: «El oficialismo busca truchar la elección. No lo vamos a permitir. Nosotros hemos detectado esto que estaba pasando y es lo que le dio origen a las denuncias. Muchos de los socios adherentes nos decían que había otros que se hicieron activos y ellos no podían entrar. Nos decían que los hacían socios activos en el día. Cuando tuvimos la oportunidad de ver los padrones y analizamos en conjunto, nos llamó la atención el crecimiento que había de los socios y la curva de ingresos. Había una concentración enorme en los meses previos al cierre del padrón en 2021».

Luego, el candidato a presidente detalló el por que se hizo la denuncia en la Justicia: «Nosotros representamos a los socios de Boca, los que nos votan y los que no. Ante esa situación decidimos, acompañados por las agrupaciones políticas, hacer una presentación en la Justicia para que se evalúe la situación. Producto de eso es que hoy aparece este fallo que es determinante y contundente respecto de las situaciones que veníamos planteando. Cuando veo esto, me da vergüenza lo que está pasando. Afecta la calidad institucional del club».

Tras la denuncia de la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, este martes la jueza Alejandra Débora Abrevaya falló a favor de la suspensión de las elecciones en una resolución del Juzgado Civil N° 11 que indica que «en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría»

Además, el escrito indica que «aparece un número por demás significativo de irregularidades que no podrían ubicarse bajo el paraguas de decisiones de resorte propio y discrecional de la Comisión Directiva, ya que existiría un margen establecido».

Siguiendo con su conferencia de prensa, el candidato a presidente opositor afirmó que «siempre vamos a buscar la transparencia. Esa es nuestra defensa». También, agregó: «Hemos pedido que esto se revise. El peritaje determinó esta realidad. La jueza decretó la suspensión del acto eleccionario, pero no queremos que se suspendan las elecciones. Planteamos que podamos hacer una conciliación para que esto se pueda resolver».

«Queremos que esto transcurra en un marco de transparencia. Esa cantidad de socios que se hicieron nuevos es para que puedan votar y representan más del 50 por ciento de los votos que sacó el actual oficialismo en 2019. Obviamente que hay declaraciones del estilo «que ni se presenten» o «95 a 5″. Nosotros lo que queremos es competir con propuestas en un marco de transparencia. Para que se vote el domingo hay que corregir estas irregularidades. No se puede votar con un padrón trucho» declaró Ibarra.

Al ser consultado sobre la ausencia de Mauricio Macri, ex presidente de Boca entre 1995 y 2007 y ex presidente de la Nación, Andrés Ibarra declaró que «está alarmado. Uno de los motivos por los que integra la fórmula es su preocupación por lo que estaba pasando en Boca. Boca está por encima de todo. Los que queremos a Boca lo ponemos allá arriba y servimos a Boca. No puede haber ningún presidente que esté por encima de Boca y vemos que hoy se maneja de manera contraria. Es uno de los tantos temas que llevó a Mauricio a integrar la fórmula».

Casi en simultaneo al horario en que el candidato a presidente opositor hablaba en el Hotel Libertador, en la propia Bombonera varias agrupaciones convocaron a un banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme y, sobre ello, el ex Ministro de Modernización opinó: «Mientras sea algo en paz y en armonía… todo el mundo tiene derecho a expresarse. A través de ustedes, que me permiten explicarle a la gente entienda, es importante que el socio sepa lo que está pasando y después tome sus decisiones. Está muy bien que el socio de Boca se exprese».

Luego, Andrés Ibarra se expresó en relación a las inexactitudes, que fueron virales en redes sociales, en las fechas que los socios adherentes en cuestión pasaron a ser activos: «Yo el fallo no lo redacté. Los fallos no tienen nada que ver uno con el otro. Uno es una presentación que hicieron organizaciones de la comunidad judía, porque el sábado es el Shabat y algunos no van a poder votar. Me parece que estar discutiendo tanto sobre si se pasaban o no al domingo es raro, porque los socios tienen todo el derecho a votar. Lo que está diciendo este fallo es gravísimo. Y es absolutamente menor si en lugar de ser un jueves se hizo un sábado. Estamos hablando de una vulneración al padrón».

Previo a la conferencia de prensa del candidato opositor, las redes oficiales del club publicaron un comunicado en el que detallaron los hechos sucedidos y acusaron a Ibarra de que su real proposito «es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden».

«El Club Atlético Boca Juniors ha hecho todo regularmente y de acuerdo al estatuto del club y lo que la justicia ha dictaminado en 2019. Seguimos pensando que las elecciones son para todos los socios y las socias y que debe ser una fiesta y una alegría en honor y respeto a ellos. Por eso estamos esperanzados que la señora Jueza revoque su medida y podamos votar el día 3 de diciembre porque tenemos todo listo, organizado y armado para que todos puedan venir a disfrutar de ese momento» sentenció en su comunicado el «Xeneize».

En campaña, el candidato oficialista Juan Román Riquelme se encargó de remarcar que la elección trataba de si «queremos ser un club de fútbol o un club que se use para la política». En relación a esto, Andrés Ibarra respondió: «Nos endilgan la política a nosotros cuando son ellos los que hacen política. Nuestra época dorada, durante la presidencia de Mauricio en el club, tuvimos una suma de éxitos deportivos con calidad institucional. Si hay una época en la que fuimos un gran club de fútbol fue esa. Hubo ídolos que se pudieron mostrar en una vidriera internacional. Entonces, que el vicepresidente diga que lo quieren usar para hacer política cuando él aprovechó ese club de Macri para irse a jugar a Europa y mostrarse al mundo, es totalmente equivocado. Me parece un desagradecimiento».

«No me genera nada las frases de Riquelme porque no se a qué se refiere. Nosotros trabajamos para los socios, todas nuestras propuestas son para ellos. Si los socios nos eligen, van a ver un club gestionado 24/7. Espero cierta racionalidad del otro lado en la mediación y que se animen de competir. Si están tan seguros y creen que hicieron las cosas bien, compitamos el domingo» agregó el candidato a presidente opositor apuntandole a Juan Román Riquelme.

Luego, Andrés Ibarra se refirió al trato de la gestión actual para con los socios y se refirió al maltrato que sufrieron en Rio de Janeiro en la final de la Copa Libertadores: «Ven fantasmas en todos lados en vez de ver todo el problema. Las grietas fueron denunciadas por socios. Salió por todas las redes sociales. Uno de los grandes problemas de los socios es que no sabemos por qué pasan las cosas. Ven una mano negra en lugar de ocuparse de la gestión. Manejen los filtros de otra manera, vendan las entradas como corresponde, cambien Soy Socio, que es un desastre. Los socios fueron patoteados en Río de Janeiro».

Por último, el ex Ministro de Modernización argentino durante la presidencia de Mauricio Macri detalló cómo será el financimiento de «La Bombonera Siglo XXI»: «El financiamiento del estadio está perfectamente previsto. Financiamos el 100 por ciento con la venta de palcos y plateas. Va a ser un estadio para 105 mil personas, lo que nos va a permitir pre-venderlas. Lo mismo que el naming, pero siempre llamándose Bombonera Siglo XXI. Vamos a tener un buen sponsor. Será un estadio de primer nivel internacional, el más grande de Sudamérica. Va a tener sponsors en los anillos, restaurantes, zonas comerciales. Aún así, tenemos propuestas de fondos de inversión que están dispuestos a financiar el estadio, pero no lo vamos a ser por los intereses. Está todo planificado».

La conferencia de Riquelme
Juan Román Riquelme, después de la conferencia de Ibarra, dio la suya y dejó en claro que van a ganar fácil y cualquier día: «A los socios les pido que sigan siendo bosteros. Boca nos enamora hasta el último día de nuestra vida. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más».

Y retrucó: «Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia. A esta gente no le interesa nuestro club. Si vuelven al club, pasaremos a ser privados y no se va a votar nunca más».

COMPARTIR:
Andrés Ibarra tras la suspensión de los comicios en Boca: «El oficialismo busca truchar la elección»
Siete restoranes argentinos fueron premiados con la famosa Estrella Michelin
La preocupación de Paula Chaves por la salud de Ricardo Piñeiro: “Fue mi descubridor”
Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias