EMPLEO

Alumnos e instituciones educativas destacan la importancia de “AyudArte”

Se trata de un programa con el que el Gobierno de Junín, a través de la Oficina de Empleo, busca, mediante una representación teatral y charlas, llegar a los jóvenes que están cursando el último año del secundario para capacitarlos y ofrecerles herramientas que le permitan enfrentar el mercado laboral.

Fuente: JUNIN NEWS
empleo ayudarte en el salon 2

 

Se llevó a cabo una nueva presentación del programa con el que el Gobierno de Junín, a través de la Oficina de Empleo, busca, mediante una representación teatral y charlas, llegar a los jóvenes que están cursando el último año del secundario para capacitarlos y ofrecerles herramientas que le permitan enfrentar el mercado laboral.

Mariano Ferrari, director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°20, expresó: “Estamos agradecidos con el área de Empleo del Gobierno de Junín por la invitación, estuvimos presentes para difundir las carreras que tiene el instituto tanto para los asistentes de hoy, como para otras personas también que por ahí no saben que en Junín hay una oferta educativa del nivel terciario, pública y gratuita”. Luego, indicó: “El Instituto 20 hace más de 50 años que forma profesores y profesoras, y este año lanzamos la carrera de Profesorado en Automotores, que se suma a los de Historia, Matemáticas, Geografía y demás”.

Acerca de esta nueva carrera, Ferrari dijo que “es un profesorado de educación técnico profesional, por lo cual formará a profesores y profesoras para dar clases en las escuelas técnicas de Junín, por lo tanto, invitamos a todos los jóvenes que tengan el título de secundario completo, a que se inscriban a esta carrera que ya comenzamos en el mes de mayo y se va a hacer en articulación con la Escuela Técnica N°1”.

En tanto, Silvia Nanni, coordinadora de Educación de la UCASAL (Universidad Católica de Salta), dijo: “Es una experiencia muy positiva porque nos permite dar a conocer la oferta educativa que tenemos desde la universidad, esta es una institución que hace muy poquito se instaló en la ciudad Junín y esto posibilita que muchos jóvenes conozcan sobre las carreras que ofrecemos; la UCASAL existe hace 60 años, con 30 años de educación a distancia y más de 115 sedes”. Además, sostuvo que “tenemos una amplia variedad de carreras educativas, desde las más tradicionales hasta las innovadoras para que los estudiantes progresen”.

Por su parte, Julieta Gaude, profesora de Ciudadanía de la Escuela N°5, consideró: «Ya había venido con otras escuelas a esta propuesta, me pareció una obra excelente porque los chicos aprenden un montón, mucho más que si estuviesen sentados en el aula leyendo un libro, que es algo más llano, en cambio acá participan, pasan al escenario, se divierten y conocen un montón de lugares a donde pueden llevar el CV».

Karen, alumna de la Escuela 5, dijo: «Me parece una iniciativa muy buena para nosotros y quienes por ahí no tienen experiencia en lo que es armar un CV, o una experiencia laboral; está muy bueno que ayuden a los jóvenes para dar el segundo paso luego de finalizar los estudios”.

Valentina y Agustín, estudiantes del Colegio Comercial, expresaron: “Me parece algo muy bueno porque en esta edad hay muchas dudas al respecto y está bueno que nos den información a cada uno, sobre lo que podemos hacer con nuestro futuro y que sea mediante una dinámica graciosa y entretenida como una obra de arte, porque aprendés y te divertís”.

“Algunos chicos por ahí no saben bien cómo hay que hacer para conseguir trabajo, por lo cual es muy bueno que hagan esto desde el Municipio porque hay gente que no tiene el recurso de saber expresarse para conseguir trabajo”, finalizó.

empleo ayudarte en el salon 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias