COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Alumnos de la Secundaria 19 cursarán la materia de informática en el JAB municipal

Tras un convenio celebrado entre la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y la Escuela Secundaria 19, los alumnos de cuarto año de dicha institución utilizarán los recursos y materiales del espacio tecnológico municipal que funciona en Hipólito Yrigoyen 71, para llevar adelante la materia Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que estará a cargo del profesor de la escuela.

Fuente: juninnews

Al respecto de esto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, precisó que «los JAB, son espacios tecnológicos que están abiertos a la comunidad con el objetivo de achicar la brecha digital. Además, son espacios que se ofrecen a las diferentes escuelas del Partido de Junín porque cuentan con los dispositivos tecnológicos adecuados».

«Es en este marco que firmamos un convenio con las autoridades de la Escuela Secundaria 19 para que los alumnos de cuarto año vengan a trabajar la materia TIC, con algunos proyectos que tienen que ver con programación», agregó. La funcionaria también expresó que «estos alumnos vendrán al JAB ubicado en Hipólito Yrigoyen a utilizar las computadoras, conectadas obviamente a internet y en el caso que lo necesiten imprimir sus trabajos. Esto se articula con la escuela ya que las clases son brindadas por el profesor especialista en esta materia de la institución».

D´Andrea remarcó que «es muy bueno para nosotros como Gobierno municipal seguir trabajando de manera articulada con las escuelas y, además, con los vecinos que utilizan estos espacios para capacitarse de manera gratuita sobre las nuevas tecnologías y el uso de dispositivos tecnológicos. Quiero agradecer a las autoridades educativas, por permitirnos ceder estos espacios para que los chicos lo puedan utilizar y así ayudar en la educación de ellos que es nuestro principal objetivo».

Para finalizar, la directora de Educación informó que «en todos nuestros JAB hay cursos disponibles para los vecinos de cualquier edad, relacionados a la programación, al uso de los celulares, computadoras, tablets; en definitiva, para cada necesidad de los vecinos. Por eso los interesados pueden solicitar información al teléfono 236-4631638 o acercarse a los JAB ubicados en Hipólito Yrigoyen 71 o Rivadavia 1470 (box 8)” .

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias