ESCUELA 14

Alumnos de Agustina y Tiburcio viajaron en tren y visitaron Buenos Aires

Alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de las escuela N° 14 de Agustina y Fortín Tiburcio, realizaron una visita a Buenos Aires a través de las gestiones realizadas por la diputada provincial Valeria Arata ante las empresas Trenes Argentinos Capital Humano y Trenes Argentinos Operaciones.

Fuente: Juninnews
alumnos de Agustina Tiburcio

Los alumnos partieron el día viernes en el servicio Junín – Retiro que parte desde la estación local a las 00:50, para luego llegar a Buenos Aires y realizar un recorrido por lugares turísticos e históricos de la ciudad.

Ese recorrido incluyó lugares tales como Plaza de Mayo, Catedral, viaje en subte hasta el Congreso de la Nación, Caminito, Puerto Madero, Bosques de Palermo y Museo Nacional Ferroviario.

Alfonsina Iacullo, Referente Regional de Planeamiento e Información de la Región 14 de educación, explicó que “a través de la gestión de la diputada Valeria Arata, Trenes Argentinos incluyó a los alumnos de Agustina y Fortín Tiburcio en su programa “Inmigración e influencia del ferrocarril en la economía argentina” con su orientación en Turismo y de esa manera, los chicos pudieron viajar en tren de manera gratuita y recorrer la ciudad de Buenos Aires”.

“Fue una experiencia muy hermosa para ellos, ya que la mayoría nunca había viajado en tren y muchos no conocían Buenos Aires. Por lo cual, además de servir como una actividad pedagógica de las escuelas, también fue una jornada de esparcimiento”, explicó Iacullo.

La diputada Arata explicó que “le quiero agradecer al Ministro de Transporte Alexis Guerrera, a Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones; y a Luciano Hass, Gerente del servicio de pasajeros de la Línea San Martín, por facilitarnos el transporte hasta Buenos Aires, y el recorrido por la ciudad de Buenos Aires”.

“Este es el primer viaje que hacemos, pero no será el único. Estamos trabajando con las empresas ferroviarias para que los chicos y las chicas de Junín puedan hacer viajes similares durante todo el año”, afirmó Arata.

Por último, comentó que “estamos articulando con las escuelas, con la jefatura distrital y las empresas de trenes, para tener un cronograma y que estos viajes sean habituales y les permita a las chicas y chicos de Junín disfrutar del tren y conocer Buenos Aires de manera gratuita”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias