PIDEN QUE DECLARE EN LA CAUSA

Alconada Mon dijo que fue víctima del espionaje macrista

El periodista aseguró que fue seguido por la AFI durante el gobierno de Cambiemos, pero no se presentó como querellante ni en Lomas ni en Comodoro Py.

Fuente: minutouno.com
Alconada Mon dijo que fue víctima del espionaje macrista

El periodista Hugo Alconada Mon afirmó en una entrevista que fue víctima de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri pero no se presentó como querellante en la causa que tramita en Comodoro Py y que tiene casi a una veintena de procesados, entre ellos las máximas autoridades de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.

Alconada Mon que existen constancias en la causa acerca del grupo de espías que realizaban seguimientos a distintas personalidades que operaban bajo el mote de los “Súper Mario Bros”.

La mayoría de las víctimas se presentaron ante la justicia y luego de conocer las pruebas, inclusive varios dirigentes de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.

Alconada intentó despegarse del macrismo al afirmar que él mismo había sufrido hechos de persecución por parte de la AFI, y por ese motivo, no podría ser parte de un engranaje para operar en el marco de la causa Oil Combustibles. El periodista habría recibiendo información del ex funcionario Jaime Mecikovsky para crear una noticia que disparara una causa judicial y sirviera de argumento a la AFIP para la avanzada que se demostró en la justicia.

«Me espiaron. Me espió el macrismo. Entonces, ¿cómo es, soy grupo de tarea y miembro del grupo de tareas o soy de los perjudicados y víctima de esos grupos de tareas?”, aseguró Alconada Mon en la señal TN.

Además, dijo que espiaron a sus hijos, a su mujer, sus papás y lo siguieron en el auto. Contó: «En ese momento yo estaba investigando y sacando a la luz operatorias de Gianfranco Macri, Mariano Macri y Ángelo Calcaterra. Los dos hermanos y el primo, que a su vez es muy cercano al entonces presidente Mauricio Macri. ¿Qué estaban haciendo? tratando de determinar quiénes eran mis fuentes, estaban tratando de cazar mis fuentes. De hecho en lo que sale en el Poder Judicial en lo que me mostraron a mí cuando fui a tribunales, salía que habían ido hasta mi casa me estaban siguiendo me siguieron por la autopista la plata Buenos Aires, me siguen hasta Comodoro Py me siguen hasta el cuarto piso y ahí empieza el intercambio de mensajes de Whatsapp sobre qué funcionarios judiciales estaban en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py para su vez tratar de correlacionar mis publicaciones con los funcionarios judiciales que estaban en ese piso para ver si podían inferir quiénes eran mis fuente. ”.

Tras sus declaraciones televisivas, el abogado Rafael Resnick Brenner se presentó ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para que Alconada sea llamado como testigo en la causa.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias