SEGURIDAD

Alcoholemias positivas de conductores, recuperan celular robado y marihuana confiscada

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2023 04 30 at 204448

Nuevos procedimientos policiales se realizaron en nuestra ciudad en las últimas horas. De esta manera se detectaron más alcoholemias positivas en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de las diagramaciones que se vienen llevando a cabo semanalmente entre la Policía perteneciente a la Estación Departamental de Policía de Seguridad Junín y la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, se implementaros operativos preventivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y de esta manera, en Winter y Rivadavia y en el módulo de ingreso de avenida de Circunvalación próximo aruta nacional 7 y en  San Martin y Alberdi, fueron secuestrados dos automóviles y una Pick Up por arrojar sus conductores alcoholemia positiva. Las actuaciones labradas son giradas al Juzgado de Faltas Local.

Además, policías locales, efectuando recorridas preventivas por Barrio Belgrano, en Rivadavia y Rioja identificaron a un sujeto de 18 años, a quien se le secuestro en su poder 7 gramos de marihuana. Se procedió a la aprehensión del mismo, se lo traslado a sede Policial y se lo puso a disposición de la Justicia.

Personal del Comando de Patrullas, efectuando recorridas preventivas por el barrio Ricardo Rocas, procedió en calle Martin Fierro a la identificación de un sujeto de 30 años, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo posee pedido de captura activo hurto a requerimiento del Juzgado Correccional de Junín. El mismo fue aprehendido y trasladado a sede policial a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.

En otro procedimiento, tras un allanamiento, se recuperó un teléfono celular sustraídos.

Tras  la denuncia de una vecina por la sustracción de un celular, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaria Segunda, y tras tareas investigativas, análisis antena y averiguaciones practicadas, se pidió una orden de allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte del barrio Almirante Brown, lugar donde vive un sujeto de 43 años, procediéndose al secuestro de teléfono celular marca Motorola, modelo E7 I Power, sustraído en el ilícito. Se procedió por ello a notificar al morador del lugar de la formacion de la causa por el delito de encubrimiento a disposición de la Fiscalia interviniente.

Además en otro episodio, en barrio La Celeste, una joven pidió prestado el celular a su vecino, no se lo devolvió y tras un allanamiento en la casa de la chica se encontró marihuana.

Tras un llamado al sistema de emergencias 911, personal del Comando de Patrullas concurrió a una vivienda de calle Elías Carpena de dicho barrio, en donde un sujeto de 39 contó que su vecina le había solicitado le prestara su teléfono celular, a lo que accedió.

Posteriormente se dirigió a la casa de la joven y al pedirle que le devuelva el mismo, esta le manifestó que no lo tenia y que no sabia en donde lo había dejado ingresando nuevamente a su casa. Solicitado allanamiento en la urgencia, fiscalía en turno lo autoriza, no dando con el teléfono. No obstante ello se procede al secuestro de 27 gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión de la joven de 19 años y de su pareja de 24 por infracción ley 23.737 en tanto a la misma se la notifico de la formación de la causa por el delito de  hurto con intervención de la fiscalía de turno y de la fiscalía especializada en la temática de estupefacientes.

En el barrio Nuestra Señora de Fátima, dos sujetos fueron aprehendidos por violación de domicilio y otro sujeto por infracción a la ley de drogas.

Tras ser anoticiados por una vecina de calle Garibaldi, quien advirtió a dos sujetos salir del interior de su patio, tras ellos personal del Comando de patrullas cerca de allí aprehendieron a los mismos de 23 y 25 años. De averiguaciones llevadas a cabo se estableció que los mismos habían transitado por el patio en cuestión con el fin de sustraer planta de marihuana. Por los que constituidos en el domicilio lindante, se procedió al secuestro de planta de marihuana de 1,50 mts aproximadamente, procediéndose a la aprehensión del morador de 40 años por infracción ley 23.737, mientras que a los dos restantes aprehendidos se los notifico de la formación de la causa por el delito de violación de domicilio interviene la Fiscalía en turno y Fiscalía en Estupefacientes.

whatsapp image 2023 04 30 at 204447 whatsapp image 2023 04 30 at 141506 1 scaled whatsapp image 2023 04 30 at 141506 whatsapp image 2023 04 30 at 141505 1 scaled whatsapp image 2023 04 30 at 141505 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias