POLÍTICA

Alberto Fernández recibió a organismos de derechos humanos: «El Presidente tiene voluntad para indultar a Milagro Sala»

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a referentes de organismos de derechos humanos, quienes le pidieron el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y el indulto a la referente de la Tupac Amarú Milagro Sala.

Fuente: Noticias Argentinas
alberto derechos humanos

«El Presidente tiene voluntad para indultar a Milagro Sala», precisó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, «Taty» Almeida en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA.

Luego del encuentro con Fernández, que se extendió por casi dos horas en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Almeida indicó que también plantearon «todas las otras anomalías que tenemos con este partido judicial».

«Le dejamos muy claro que todos lo fuimos a ver porque sabíamos que no era (el ex mandatario Mauricio) Macri respecto de (el ex canciller Héctor) Timerman. Sabíamos que no es ese Macri que lo dejó morir a Timerman», subrayó la referente de Madres.

En esa línea, indicó que le recordaron al jefe de Estado que «el principal derecho a defender es el de la vida y en este caso Milagro Salas está en una situación tremenda en cuanto a su salud».

«Por eso, además de todo lo que hemos pedido basándonos en cuestiones jurídicas, también está la parte humanitaria. Por eso le recalcamos que él no era Macri respecto de Timerman», puntualizó.

El pedido de los organismos de derechos humanos se produjo en momentos en que la organización Tupac Amaru lleva adelante un acampe en Plaza de Mayo, el cual concluirá en la mañana de este viernes, con el objetivo de exigirle al Presidente que indulte a Milagro Sala, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de 13 años de cárcel.

De la reunión con el jefe de Estado participaron referentes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, entre otros.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, precisó: «Fue un intercambio duro de opiniones y miradas. Él sigue sosteniendo que no puede prosperar el indulto, nosotros creemos que sí, al igual que creemos que puede prosperar la intervención a la Justicia provincial».

«El Presidente se comprometió a darle una solución y esa solución, así como se lo señalamos, tiene que ser rápida y efectiva», manifestó.

Asimismo, el presidente de la APDH argumentó: «Él lo que hace es referirse al artículo 99 inciso 5 de la Constitución en el que dice que los delitos que son indultables son los de jurisdicción federal. Nosotros entendemos que con la intervención de la Corte nacional eso ha sido zanjado».

«Lo está estudiando y ha dicho comprometerse desde la Presidencia en resolverlo con la mayor prontitud posible. Acá lo que prima es la solución política y es lo que venimos a pedirle al Presidente», reiteró Tavani.

En ese marco, planteó la importancia de «ampliar el número de integrantes de la Corte» y justificó: «Estos cuatro señores que la integran (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) han demostrado que prácticamente es negar la Justicia y el derecho en cada acción y resolución».

Y concluyó: «El pedido de juicio político a los 4 integrantes de la Corte es algo que también trajimos en nuestro reclamo al Presidente de la Nación».

COMPARTIR:
Alberto Fernández recibió a organismos de derechos humanos: «El Presidente tiene voluntad para indultar a Milagro Sala»
La AFIP intimó a contribuyentes que omitieron ganancias por $1.000 millones
El oficialismo porteño fracasó en la votación para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias