CUMBRE DEL G-7

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a Alemania

El presidente Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a que lo acompañe nuevamente al exterior. En esta oportunidad, el Jefe de Estado le extendió una invitación para integrar la comitiva oficial que formará parte del viaje a Alemania donde la Argentina participará como invitada de la cumbre de países miembros del G-7.

Fuente: minutouno.com

Según pudo saber este jueves ámbito.com Massa todavía no confirmó su participación. «Depende de como queden los dictámenes y la agenda en Diputados», señalaron desde su entorno.

La invitación del Jefe de Estado llega en momentos de malestar al interior del Frente Renovador, cuyos integrantes le exigen a Massa tomar distancia de su rol de «mediador» entre las distintas facciones que componen el Frente de Todos para dar un paso al frente.

En este contexto, el próximo 15 de julio se llevará a cabo en Mar del Plata el varias veces postergado Congreso partidario del Frente Renovador.

«La Feliz» será el escenario donde la dirigencia del massismo se aglutinará para revisar el posicionamiento de la fuerza política en el marco de la coalición gobernante, que se encuentra erosionada por los constantes tironeos entre el kirchnerismo y el albertismo.

En ese sentido, le exigen al titular de la Cámara de Diputados que se aleje de la balacera en la que cual se encuentran involucrados los dos principales socios de la coalición, y reperfile su rol dentro de la alianza oficialista, ya que debe preservar su figura si tiene intenciones de ser protagonista de peso en las elecciones del año que viene.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Más Leídas
Menú