LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Al Verde no le alcanzó con “bombardear” el arco de Torrico

Sarmiento cayó con San Lorenzo por uno a cero, este martes por la tarde, en el Estadio Pedro Bidegain, por la vigésima tercera fecha del Torneo Socios.com y suma cuatro partidos sin triunfos. El gol lo anotó Nicolás Fernández, en el primer tiempo, y en el segundo El Verde llenó de situaciones el arco rival pero no logró llegar al empate.

Fuente: Sentimientoverde.com

A ambos les costó acomodarse al partido porque las imprecisiones y los apresuramientos formaron parte del juego aunque el local se las arregló para generar peligro en un tiro de Cerutti primero y de Di Santo y Fernánez después.
A pesar de no lograr ser preciso en el juego asociado El Verde también contó con su momento en esa primera parte con un tiro de Quiroga dentro del área y otros de Alanís y Salvareschi luego de sendos tiros de esquina. El primero con una salida corta y preparada que Torrico salvó con sus piernas.
En el mejor momento del visitante llegó la apertura del marcador para el local cuando se jugaban 34 minutos. Palacios capturó un rebote en el sector izquierdo del ataque del Ciclón, envió el centro que cayó entre Bazza y Castet para que Fernánez se tire en palomita y ponga la pelota junto al palo derecho de Vicenitni. Más tarde el que pudo haber aumentado fue Di Santo pero el arquero y el palo lo evitaron.

En el arranque del segundo tiempo un tiro libre de Sabella dio en el travesaño tras el desvío de Vicentini y a partir de allí fue todo de Sarmiento.
El conjunto de Funes mejoró notablemente con los cambios, sobre todo de Brea, que se posicionó como extremo por la izquierda para potenciar su mano a mano y ganó una y otra vez generando situaciones para él y sus compañeros. Así la foto de los últimos 35 minutos fue la de 21 jugadores en el campo de San Lorenzo. Lo tuvo García con un tiro de media distancia, Brea en dos oportunidades, Torres de zurda, Salinas de cabeza pero ninguna de las más de seis situaciones terminó dentro del arco. A veces por Torrico y otras por la falta de precisión en el toque final.
El Verde se vuelve a Junín sin puntos pero con la certeza que si se transita el camino del segundo tiempo se puede mirar el futuro con otros ojos.

Síntesis:
San Lorenzo: 12-Sebastián Torrico; 4-Andrés Herrera, 32-Francisco Flores, 3-Cristian Zapata, 22-Gabriel Rojas; 7-Ezequiel Cerutti, 5-Yeison Gordillo, 40-Alexis Sabella, 34-Julián Palacios; 29-Nicolás Fernández y 9-Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.
Suplentes: 17-Augusto Batalla, 14-Bruno Pittón, 30-Gino Peruzzi, 35-Gonzalo Luján, 27-Jalil Elías, 50-Francisco Peruzzi, 51-Ignacio Vallejos, 19-Agustín Hausch, 23-Peralta Bauer, 33-Alexander Díaz, 39-Francisco Galván y 45-Eduardo García.
Amonestados: 11’ Rojas. 62’ Fernández.
Gol: 34’ Fernández.
Cambios: 37’ Luján por Herrera. 64’ Bauer Peralta por Cerutti y 70’ Elías por Palacios.
Sarmiento: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 23-Nicolás Bazzana, 3-Facundo Castet; 22-Federico Bravo; 7-Gabriel Graciani, 10-Sergio Quiroga, 17-Gabriel Alanís; 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Martín Funes.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 25-Matías Molina, 24-Lautaro Montoya, 2-Federico Mancinelli, 5-Julián Chicco, 6-Federico Vismara, 39-Federico Paradela, 32-Guido Mainero, 11-Gervasio Núñez, 21-Julián Brea, 33-Rodrigo Salinas y 31-Benjamín Borasi.
Amonestados: 45’ Bravo. 53’ Castet.
Cambios: 60’ Brea, Vismara y Montoya por Bravo, Graciani y Castet. 78’ Núñez por Alanís. 85’ Salinas por Torres.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Pedro Bidegain.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

COMPARTIR:
Al Verde no le alcanzó con “bombardear” el arco de Torrico
Sarmiento y Banfield empataron sin goles en el estadio Eva Perón
Talleres superó a Sarmiento
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias