Ahora 12, precios de la carne y canasta escolar: el Gobierno encara una semana clave para la inflación y el consumo

La Secretaría de Comercio Interior avanzará esta semana en fijar los precios de los cortes que a principios de mes fueron reservados al mercado interno en el Decreto vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Fuente: Télam
ahora12

Pero es solo uno de los desafíos que afronta la dependencia que conduce Roberto Feletti: también trabaja en un acuerdo con el sector industrial y comercial de librerías para lanzar, antes del inicio de las clases, una canasta escolar con útiles a precios accesibles.

Se trata de una canasta que tendrá entre 20 y 25 artículos que conforman la mochila básica de nivel inicial y primario, para lo cual se llevan adelante negociaciones con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías (Capla).

Según un informe de la consultora Focus Market, el precio del kit de útiles escolares compuesto por 21 productos para el nivel primario casi se duplicó en el último año: ahora tiene un precio de 4.470 pesos, mientras que en 2021 costaba 2.450 pesos. La consultora también indicó que el combo escolar compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de 7.469 pesos contra 4.249 que costaba el año pasado.

Finalmente, el 31 de enero vencerá la etapa actual del programa Ahora 12, por lo que en la Secretaría de Comercio Interior ya hubo reuniones y se está avanzando con la intención de dar continuidad al programa, lo que se confirmaría también esta semana que comienza.

En esta etapa, Ahora 12 agregó la posibilidad de comprar determinados productos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades de 3, 6, 12 ó 18 pagos, lo que determinó nuevos récords de facturación en noviembre último, con un crecimiento de 13% respecto del mes anterior, con ventas por 111 millones de pesos.

En el acumulado anual las ventas alcanzaron un crecimiento del 70% respecto de 2020, con ventas por 822 millones de pesos. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron en noviembre electrodomésticos (35%), indumentaria (22%) y materiales para la construcción (10%).

COMPARTIR:
Ahora 12, precios de la carne y canasta escolar: el Gobierno encara una semana clave para la inflación y el consumo
Argentina, en camino a producir animales para trasplantes de órganos
Las exportaciones de cereales, oleaginosas y derivados crecieron 36,9% en 2021
Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias