GESTION MUNICIPAL

Agustina De Miguel: «La grieta venenosa no construye y hasta perjudica la vida de nuestros chicos»

«Las escuelas son de todos nosotros, las administra un determinado gobierno pero eso no le da facultades para tomar decisiones que están al límite de llegar a la censura o al abuso de poder», dijo la secretaria de Gobierno juninense quien cuestionó el hecho de que la jefatura distrital de educación no permite que especialistas de temas que inquietan a niños y adolescentes brinden charlas de capacitación en establecimientos educativos bonaerenses del distrito de Junín.

Fuente: JUNIN NEWS

 

La secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel, destacó que «tenemos una administración muy prolija, afortunadamente. Lo fue en el primer período de Pablo Petrecca cuando Ariel Díaz fue secretario de Hacienda y luego con Lorena Linguido, junto a Mauro Jacobs como contador, con el tesorero y jefe de compras, en estos últimos dos casos, empleados de planta municipal y que se destacó la prolijidad de la administración, muchas veces cuestionada por la oposición con el afán de poner un manto de duda con respecto a cómo se administra el dinero de los juninenses, objetando ciertas cuestiones y que no hay un argumento fuerte detrás por lo que todo cae en saco roto y todo queda en un eventual titular. Es una administración absolutamente trasparente e inclusive el Tribunal de Cuentas no tiene grandes objeciones de hacer en las rendiciones de cuentas».

Entrevistada por el periodista Roberto Carlos Torres , De Miguel dijo que «podemos afrontar la situación económica tremenda que estamos viviendo en el país por el manejo objetable que está haciendo el gobierno nacional y el gobierno provincial» a la vez que destacó que «dada nuestra prolijidad estamos pudiendo llevar adelante obras pero en la gestión municipal hay otras cuestiones como los proveedores para cubrir el servicio alimentario escolar, la organización de un evento. La inflación genera muchos desequilibrios, que provoca emergencia en la comunidad pero decanta también en otras situaciones».

 

«Teniendo una gran trascendencia y una secretaría de Hacienda muy prolija y sabe hacer muy bien su trabajo podemos ir logrando objetivos como la pavimentación de avenida La Plata y los vecinos ven estos hechos junto a otras intervenciones que la actual administración ha hecho. Tenemos la firma esperanza de que la gente nos honre nuevamente con su voto los juninenses y podamos estar otros cuatro años más de la mano de Pablo Petrecca para consolidar esta última etapa que tiene que ver con el objetivo inicial que nos fijamos en poner a Junín con todos los servicios completos y luego comenzar a crecer más. Lo hicimos en los segundos cuatro años y apuntamos a ese desarrollo y crecimiento junto a la Agenda de los 200 Años en lo que estamos trabajando con más de cuarenta instituciones que no todas responden a nuestro color político, porque la idea es nutrirnos de las ideas de quienes piensan distinto y en donde muchas veces encontramos montones de soluciones».

De la secretaría de Gobierno dependen cerca de 17 áreas, entre ellas el área Cultural y «el trabajo con su directora Agustina Barboza junto a un gran equipo que pone permanentemente el trabajo y el cuerpo, también acompañando a los actores culturales juninenses y sus propuestas, con un trabajo de gran apertura para compartir ideas y propuestas entre todos y aprovecho la oportunidad de agradecer a todos los actores culturales de Junín que depositaron su confianza en la gestión de Agustina Barboza y el aval del intendente con resultados muy positivos».

«LAS ESCUELAS SON DE TODOS»

Asimismo puso de relieve la tarea en la dirección de Juventud con la tarea que llevan tanto su directora, Agostina Larocca y el coordinador, Matías Gabriel Torres donde se combinan en forma fantástica y «se contagia a los jóvenes y desearíamos que fuera más amplia porque nos gustaría que desde Educación de la provincia, las jefas distritales y regionales nos dieran el visto bueno para que pudieran ingresar a las escuelas públicas y privadas para tener un acercamiento a los jóvenes. Los jóvenes hablan con los jóvenes».

En torno a esto agrego que «tenemos dos personas maravillosas -en alusión a Larocca y Torres- que tienen muchas ganas de escuchar a los chicos de Junín. Creemos que el ámbito ideal es la escuela, donde están todos los chicos juntos y pueden tener su espacio de charla con Agostina y Matías planteando sus problemas y también recibir capacitaciones, pero no está pasando. Ni Agostina ni Matías pueden ingresar a las escuelas, no tienen permitido el ingreso a la escuela. Las escuelas no son de nadie, no son ni de este gobierno, ni el del anterior ni del que vendrá. Las escuelas son de todos nosotros, las administra un determinado gobierno pero eso no le da facultades para tomar decisiones que están al límite de llegar a la censura o al abuso de poder, porque estamos hablando de dos personas que pertenecen a una gestión de un intendente que fue elegido por la gente para que tome decisiones políticas no de Juntos por el Cambio sino con el Junín que queremos y me pregunto no queremos un Junín con Agostina y Matías que escuchen a la juventud, que puedan ser un canal de escucha a los chicos, qué puede tener de mal que presten un oído y tomando decisiones para mejorar la vida de un chico, una chica o cómo se perciba que tiene un problema, qué mejor que hablar con un par», expresó la funcionaria municipal juninense en diálogo con este portal digital informativo.

«Ese es el problema que también se plantea con Educación (área que también depende de la secretaría de Gobierno)-añadió- con talleres que abordan distintas problemáticas como adicciones con charlas que lleva adelante el ex basquetbolista Juan Antonio Abdala y su libro «Crónicas de lo no dicho», lo mismo que una actividad con Fernando Graffigna que pertenece a Fiscalía General con lo relacionado a pederastas que usan las redes sociales para contactarse con menores, la prevención debe llegar a nuestros chicos. También con lo relativo a ESI (Educación Sexual Integral) cuando nos dijeron «no vengan más porque hay una dirección creada el año pasado» pero les recuerdo que la ESI es una ley sancionada en 2006, cuando nosotros teníamos un profesor como Andrés Russo que sabe mucho de ESI, otro agente externo del municipio, y estábamos trabajando juntos porque ya no podemos entrar más a las escuelas, junto a una enfermera del municipio y tampoco se pudo seguir con otro tema como es la violencia en los noviazgos. Lo estamos haciendo a través de los clubes, pero es la triste realidad de esta grieta venenosa que no construye sino que destruye y que en este caso perjudica la vida de nuestros chicos».

De parte de las autoridades educativas provinciales con asiento en el distrito y en la región no hubo respuestas oficiales de esta negativa. «De qué manera podría no ser algo apto para los chicos un taller impartido por el Ministerio Público Fiscal que además tiene el aval constitucional para hacerlo. Lo mismo ocurre con Juan Antonio Abdala que lo llaman desde todos los colegios y municipios de la región. Qué podemos llegar a decir que no esté de acuerdo con lo que plantea el gobernador Kicillof en materia educativa o tal vez mucho que no quieren que se sepa», cuestionó la secretaria de Gobierno del municipio de Junín.

CUESTIONAMIENTO DE UNA MADRE A KICILLOF PORQUE NO SE CUMPLEN LOS 180 DIAS DE CLASE: «LA RESPUESTA DEL GOBERNADOR ES LA PROPIA DE ALGUIEN QUE ESTA INCOMODO CON LA PREGUNTA»

Precisamente Junín fue sede de un encuentro sobre la Educación con la presencia del gobernador Kicillof días pasados y de lo único que se destaca de esa actividad fue el cuestionamiento de una madre de la ciudad de Lincoln perteneciente al grupo «Padres Organizados»,  planteando al mandatario provincial que no se cumplen los 180 días de clase. En tal sentido, la secretaria de Gobierno del municipio de Junín señaló a este portal digital informativo que «la respuesta del gobernador es la propia de alguien que está incomodo con la pregunta y resulta llamativo porque ya lleva casi cuatro años de gobernador».

«Cuando una madre interpela con una pregunta así, lo último que se debe hacer es atacarla, porque si se hace la cuenta ya no se llega con los 180 días», señaló Agustina De Miguel.

La secretaria de Gobierno también señaló que «estamos con muchas ganas de continuar con esta administración. Me toca ser segunda precandidata a concejal, en la lista encabezada por Juan Fiorini y estamos con ganas de seguir transformando a Junín, elevando a nuestra ciudad, poniéndola en el lugar que se merece dentro del noroeste de la provincia, con muchas obras importantes en camino y con un equipo con mucha experiencia, que ha generado que esta ciudad cambie para mejorar y queda mucho por hacer como dice el intendente. Nos encanta el servicio al otro, y eso queremos seguir haciendo. Sería muy importante de que podamos seguir. Sé que depende mucho de lo que la gente quiera. Sabemos que hay mucho dolor social por coyunturas que exceden lo que podamos hacer en Junín y que tienen que ver con problemas coyunturales nacionales y provinciales pero vamos a seguir trabajando siempre para que el municipio de Junín sea escuchado, para que el intendente que representa a los juninenses sea escuchado por quien le toque ocupar el sillón de gobernador, gobernadora o presidente. Desde ese lugar confío en que vamos a seguir trabajando», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias