LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Agónico triunfo de Instituto sobre Lanús en Alta Córdoba

Instituto venció a Lanús por 2 a 1, como local, y se alejó del fondo de la tabla, en un partido válido por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Alta Córdoba.

Fuente: Noticias Argentinas
instituto lanus

Gabriel Graciani puso en ventaja al equipo cordobés, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Pedro De la Vega anotó el empate parcial de Lanús sobre los 41 de la parte inicial. En la segunda etapa, y cuando se jugaba tiempo extra, Adrián Martínez le dio el triunfo agónico al elenco local.

A esa altura Lanús ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Matías Esquivel, quien vio la tarjeta roja sobre los 12 minutos del complemento.

Gracias a esta victoria, el conjunto cordobés le sacó diez puntos a Huracán, que está en descenso directo, en la tabla anual, y escaló varias posiciones en la de los promedios. Por su parte, Lanús ya está clasificado para la Copa Sudamericana pero desperdició una buena oportunidad de entrar en la Libertadores del año próximo, por lo que se jugará el resto en la próxima y última fecha del torneo.

Instituto, acompañado por un multitud en su estadio, tomó la iniciativa y tuvo algunas ocasiones, hasta que Graciani acertó con tiro rasante desde afuera del área y abrió el marcador.

Sin embargo, Lanús no tardó demasiado en reaccionar, y llegó a la igualdad parcial tras una buena jugada de De la Vega, quien aprovechó un mal despeje de un rival y venció a Roffo con un remate de zurda.

La expulsión de Esquivel, antes del cuarto de hora del segundo tiempo, cambió los planes del equipo visitante, que se refugió en su campo para conservar al menos el empate.

Estuvo a punto de conseguirlo, pero Instituto encontró el premio a su persistencia y de tanto buscar llegó al triunfo en tiempo agregado, mediante un cabezazo de Martínez, tras un centro desde la derecha, que desató la euforia de todo el público local.

En la próxima jornada, Instituto visitará a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Lanús recibirá a Barracas Central.

Esta es la síntesis:
Instituto 2 – Lanús 1.
Estadio: Instituto.
Arbitro: Luis Lobo Medina.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Ceratto, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Gastón Lodico, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Julián Fernández, Matías Esquivel; Pedero De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 29m. Graciani (I); 41m. De la Vega (L).
Gol en el segundo tiempo: 48m. A.Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Monje por N.Watson (I); 20m. Facundo Pérez por Orozco (L); 24m. Gregorio Rodríguez por S.Rodríguez (I); 38. Franco Troyanski por De la Vega (L); 42m. Alex Rodríguez por Graciani (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Esquivel (L).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias