TRENES

Advierten que hay un vaciamiento interno en el servicio ferroviario que traerá aparejado la desaparición de trenes de pasajeros

«Tal vez el tren pase un par de veces mas pero la desinversión en ferrocarriles es gravísimo», advirtió Pedro Rodríguez, ex presidente de la COOTTAJ. El dirigente justicialista Oscar Farías dijo que «se trata de defender el patrimonio del Estado y hoy tiene que ver con la defensa del tren de pasajeros, de toda la infraestructura ferroviaria y de lo que significaron y significan los talleres ferroviarios en Junín»

Fuente: JUNIN NEWS
estacion de trenes gente

Este jueves, el ex presidente de la COOTTAJ, la ex Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, Pedro Rodríguez, realizó a modo personal una convocatoria para «despedir» a lo que podría ser el último tren de pasajeros entre Retiro y Palmira, en la provincia de Mendoza. «Este tren que hoy va a pasar a las 13 es muy probable que sea uno de los últimos, si no nos ponemos a luchar para evitar esto, después de semejante sacrificio que nos llevó más de treinta años. Estoy sorprendido porque hace mucho que no venía y veo muchísima gente. Tal vez el tren pase un par de veces mas pero la desinversión en ferrocarriles es gravísimo. En diciembre se licitó la reparación de locomotoras y en marzo se anuló la licitación. Eso implica que locomotora que se rompe, sale de servicio, un vaciamiento interno y a la larga ocurre que deja de funcionar el servicio», alertó Pedro Rodríguez en declaraciones a Canal 10 de Junín.

«No hay plata para comprar repuestos» advirtió Rodríguez al decir que esa situación también se da en los Talleres Junín.

«Hoy no hay nada confirmado» dijo el ex cooperativista ferroviario al ser consultado sobre si es cierto que el servicio dejará de correr pero agregó que «esta política tan errática nos lleva al final de que si no nos ponemos bien firmes y defendemos lo que nos costó tanto tiempo, lo van a sacar».

El médico juninense Carlos Garbe también acompañó la convocatoria de Pedro Rodríguez y confesó que «siento una tristeza enorme. En mi caso y el de muchos, el tren era siempre el único medio de transporte seguro y económico para llegar a otra ciudad», señaló.

A su vez el dirigente justicialista Oscar Farías dijo que «parece mentira volver a ver la misma película: volver a resistir el desguace ferroviario, luchar para que no nos saquen el tren «martita» para que llegue el tren chino que se logró en la gestión de Randazzo en el último gobierno de Cristina Kirchner. Despues vino el puntapie inicial de la infraestructura ferroviaria, la estatización de la COOTTAJ y esto excede el marco partidario e ideológico. Se trata de defender el patrimonio del Estado y hoy tiene que ver con la defensa del tren de pasajeros, de toda la infraestructura ferroviaria y de lo que significaron y significan los talleres ferroviarios en Junín», destacó.

pedro rodriguez oscar farias

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias