TERCERA EDAD

Adultos mayores disfrutan de la actividad física en plazas de la ciudad

Se trata de una de las tantas propuestas que impulsa el Gobierno de Junín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, con el propósito de fomentar la práctica de actividad física en las personas mayores y que tengan un lugar de encuentro, para pasar un buen momento al aire libre. Las clases se desarrollan en las plazas Yebrin y José Hernández, y desde la Dirección de Adultos Mayores ya se planifican más cantidad de talleres para desplegar a lo largo de todo el 2023.

Fuente: Juninnews
Adultos Mayores Actividad fisica en las plazas

En esta oportunidad, además de los funcionarios responsables de las áreas municipales señaladas, se hicieron presentes las concejales de Juntos, Melina Fiel, Nora Mahuad y Emilse Marini para observar el desarrollo de las actividades y conversar con los participantes de las mismas.

Luego de conversar con las personas presentes, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social manifestó: “Esto forma parte del amplio trabajo que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores, que gestiona todo el año para el fomento de la actividad física y deportiva, como sucede con los encuentros en las plazas o con la colonia de verano”. Luego, dijo: “Como conversamos con ellos, hay un montón de vida después de los 70 años y ya no se trata más del adulto mayor que se quedaba en su casa, que cuidaba a sus nietos, sino que ahora hay un montón de actividades que pueden hacer”.

“Es fundamental el trabajo para la estimulación de la parte recreativa y física, algo que se gestiona a lo largo de todo el año con diferentes plazas donde se realizan ejercicios y juegos. En este año, desde la Dirección de Adultos Mayores se pensó en diversificar los lugares de entrenamiento, ya que siempre se hacían en el mismo lugar y algunas personas no llegaban a participar”, indicó.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “además de la plaza Yebrín del barrio FOETRA, este año sumamos la del barrio José Hernández y nos pone contentos la gran llegada que tiene esta iniciativa a la comunidad”. Además, destacó que “tenemos una profe de primer nivel como Eliana Palma que está abocada a estos servicios y Adriana (Summa) siempre suma más actividades y profesionales, como será la incorporación de un psicólogo para tratar las secuelas que perduran de la pandemia en algunos adultos mayores”.

En tanto, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, declaró: “Trabajar con los adultos mayores solo me genera satisfacción, salvo en algunas situaciones en las que quedan expuestas las vulnerabilidades de ellos. Organizamos una gran cantidad de propuestas recreativas y talleres y siempre tenemos una muy buena respuesta de su parte, siempre están abiertos a las ideas que uno propone como fue esta de las plazas abiertas que surgió durante la pandemia, donde no se podía estar en lugares cerrados”.

“Además de la colonia de verano, contamos en la actualidad con esta propuesta de ejercicio físico al aire libre en las plazas Yebrín del barrio FOETRA y la de José Hernández; cuando termine la colonia se sumarán dos plazas más, posiblemente una céntrica y otra en algún otro barrio de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, Summa dijo que “esto es gracias al trabajo en equipo que permite que haya muchas propuestas y actividades, tal es así que estamos planificando nuevos talleres y ahora comienza el trabajo fuerte para que el 1° de abril ellos tengan todas las posibilidades en sus manos para sostener esa energía y ganas de hacer permanentemente”.

Por su parte, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio, mencionó: “Nosotros como concejales del poder legislativo estamos orgullosos de formar parte de este equipo de trabajo, cada vez que acompañamos a un secretario o director/a vemos el gran trabajo que se realiza en cada área, gracias al esfuerzo y la coordinación permanente entre las distintas partes involucradas”. Luego, agregó: “Nos encanta acompañar y estar presentes en el territorio, porque muchas de las consultas y pedidos que nos hacen, luego los trabajamos en el Concejo Deliberante”.

“Si no nos acercamos a donde están los vecinos para ver la realidad que viven y atraviesan, sentados en un escritorio es imposible que se pueda luego legislar y hacer cosas por la ciudad de Junín que es para lo que nos eligieron. Con Nora (Mahuad) y Emilse (Marini) siempre acompañamos a cada dirección del Gobierno de Junín, nos acercamos a los barrios, conversamos con los vecinos y en este caso con los adultos mayores, y lo seguiremos haciendo durante todo el tiempo que nos quede en la función pública”, concluyó Fiel.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias