POLÍTICA

Adorni dijo que «no es un tema menor» la amenaza de Ignacio Torres

El vocero presidencia Manuel Adorni consideró hoy que «no es un tema menor» la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre una posible corte en el envío de petróleo, que tensó la relación entre el gobierno nacional y esa provincia.

Fuente: Noticias Argentinas
adorni

«Antes que nada hay que ver si sigue en pie esa postura, hay un contrato que no se cumplió (por parte de Chubut). ¿Cuál es el problema»?, aseveró Adorni, en torno al conflicto con Chubut.

Torres había anunciado que si el gobierno insistía en retener el dinero que él considera que le corresponde a su provincia por la coparticipación, desde este miércoles iba a interrumpir el suministro de petróleo.

El gobierno nacional sostiene que retuvo unos 13.500 millones de pesos por una deuda que Chubut no logró refinanciar, y que según el vocero «era una deuda legalmente constituída».

«Está bien que vaya a la justicia si cree que tiene razón, pero la amenaza de Torres no es un tema menor. De todas maneras, es un tema terminado, hay que dar vuelta la página», puntualizó Adorni en declaraciones al canal TN.

En el mismo sentido se expresó sobre el anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien denunciará ante la Corte Suprema la quita de fondos: «está bien muy que vaya a la justicia, parece que hay provincias que no están dispuestas a ajustar sus cuentas públicas».

«La razonabilidad indica que es necesario equilibrar las cuentas públicas. Eso del gasto desenfrenado de algunos gobernadores no va a pasar más en la Argentina», advirtió el
portavoz de Javier Milei.

Finalmente, remarcó que el Jefe de Estado «es dadivoso, y lejos está de tener odio, como dicen algunos».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias