MÚSICA

Acusan de plagio a Dua Lipa: segunda denuncia en una semana

‘Levitating’, uno de sus temas más escuchados, ha vuelto a ser objeto de polémica a casi dos años de su estreno

Fuente: Télam
dua lipa 2

Los compositores Sandy Linzer y L. Russell Brown han presentado esta semana una demanda por plagio contra la cantante británica Dua Lipa. La acusación ha sido registrada en el Tribunal Federal de Manhattan. En ella, señalan que la melodía original de la canción Wiggle and a Giggle All Night (1979) –interpretada por Cory Dale- ha sido “duplicada” por la autora para la composición de aquel éxito rotundo que fue Levitating, el tema más reproducido del 2021 en Estados Unidos.

“Es la parte más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”, señalaron Linzer y Russell Brown.

Y argumentaron: “Los creadores de videos suelen acortar los ya de por sí breves fragmentos de sonido en Tik Tok, y la melodía característica suele abarcar el 50% o más de estos videos virales”.

Artical Sound System, un conjunto de reggae procedente de California, ya había apuntado recientemente contra la artista. En su demanda, registrada el martes 1 de marzo en el Tribunal Federal de Los Ángeles, el grupo planteó una excesiva similitud entre Levitating y una canción de su autoría que data del año 2017: Live your Life. Al mismo tiempo, exigió a la cantante y a la discográfica Warner Music los beneficios que hayan obtenido con la canción y el pago de una indemnización por los daños ocasionados.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias