ABUSO SEXUAL

Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

Las actrices apelaron al Estatuto de la entidad y la actitud que tuvo con Juan Darthés. «La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable», escribieron. El colectivo Actrices Argentinas le exigió a través de un comunicado a la Asociación Argentina de Actores expulse como socio a Fabián Gianola, tras ser denunciado por abuso sexual por colegas y excompañeras de trabajo.

Fuente: minutouno.com
Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

Las actrices apelaron al Estatuto de la entidad y la actitud que tuvo con Juan Darthés. «La idea de compartir cualquier espacio laboral con él nos resulta insoportable», escribieron.
Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores
El colectivo Actrices Argentinas le exigió a través de un comunicado a la Asociación Argentina de Actores expulse como socio a Fabián Gianola, tras ser denunciado por abuso sexual por colegas y excompañeras de trabajo.

Actrices Argentinas recordó la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por «abuso sexual simple» y «abuso sexual con acceso carnal», que se tramita desde hace dos años y «ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)».

«Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado «Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores» del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso», señalaron en el texto.

Luego mencionaron a la denunciante, Meneses, a quien apoyaron en su pedido. «Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022, y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común, agregaron.

«Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable, expresaron».

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias