RÍO GRANDE

Accidente aéreo: retiraron los cuerpos y comenzó el peritaje

La Junta de Seguridad en el Transporte comenzó los peritajes sobre el avión que se estrelló este viernes en Río Grande.

Fuente: minutouno.com
rio grande

Integrantes de fuerzas de seguridad locales retiraron este sábado los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente protagonizado el viernes por un avión sanitario a poco de despegar del aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Según informaron fuentes judiciales citadas por Télam, las tareas fueron supervisadas por miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que llegaron en madrugada a la provincia y horas después se abocaron a los primeros peritajes sobre la aeronave siniestrada.

«Los peritos trabajaron desde temprano en los análisis iniciales. Una de las prioridades por supuesto fue retirar los cuerpos calcinados de los restos del fuselaje, que quedaron ubicados a unos 300 metros del final de la pista», explicaron los voceros consultados.

El avión LearJet 35 de la empresa Flying América SA completó el despegue y voló unos pocos metros antes de inclinarse y caer bruscamente contra el suelo, según puede verse en uno de los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto fueguino.

La filmación de apenas siete segundos de duración permite observar a la aeronave pasar a gran velocidad a varios metros del suelo y en dirección ascendente, hasta que una de las alas se inclina casi en ángulo recto hacia el piso y entonces la nave pierde altura bruscamente.

El vuelo había partido a las 8.45 desde el Aeropuerto de San Fernando y tras una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) había llegado a Tierra del Fuego sin novedades, trasladando a un bebé de cinco meses y su familia.

El accidente sobrevino cuando la nave despegaba de Río Grande con el objetivo de regresar a Buenos Aires. El comandante Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denis Torres García fallecieron en forma instantánea, se informó oficialmente.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias