EXPO JUNÍN 2021

Abrió al público la edición 74 con una gran variedad de actividades

Tal como estaba previsto, la exposición más gran de Junín y la zona dio inicio a las actividades y propuestas para todo el público en el predio de la Sociedad Rural, las cuales también continuarán durante el domingo 21 y lunes 22.

Fuente: Juninnews
expojunin

Distintas áreas del Gobierno de Junín estuvieron presentes en la feria a los efectos de informar a los presentes sobre los distintos programas que se llevan adelante y dar a conocer las correspondientes políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los juninenses.

Cabe destacar que, además de la institución organizadora y anfitriona, en esta ocasión este evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Junín, UNNOBA, INTA, la Guarnición Militar de nuestra ciudad, Sociedad Comercio e Industria y el Grupo La Verdad.

Además, todos los que se acercaron a la exposición disfrutaron de distintos conciertos de shows musicales en el sector del Patio Vivo, con variada propuesta gastronómica con carros de Food Tracks y stands de bebidas.

Uno de los funcionarios presentes en esta primera jornada fue el Dr. Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología evaluó: “Es maravilloso el éxito que tuvo esta primera jornada de la exposición, aprovechamos para anotar a gente interesada en castrar a sus mascotas y pudimos vacunar contra la rabia en el lugar. Realmente no pensábamos que íbamos a tener semejante afluencia de vecinos”.

Luego, indicó: “Comenzamos con una campaña de censo de todas las mascotas que hay en Junín, el cual rendirá sus frutos más adelante, pero por el momento comenzamos con la gente que vino hasta la Expo Junín que se anotó y se llevó a cambio una bolsa de alimentos cedida gentilmente por la empresa Tassara a través de la marca Keiko”.

También participaron de la feria los profesionales de la Secretaría de Salud que recorrieron todos los sectores de la Sociedad Rural, con el propósito de dar continuidad a la campaña de vacunación para completar el Calendario Nacional Obligatorio.

Otro de los stands municipales fue el de la Subsecretaría de Medio Ambiente, donde estuvieron su titular Perla Casella y la trabajadora social Magalí Ramírez: “Este año quisimos participar de la exposición con un taller de compostaje con el que venimos trabajando desde hace tiempo con la Subsecretaría, en el marco de todas las iniciativas que tomamos para la gestión de todos los residuos, lo que se demuestra con la limpieza del basural y la concreción de un Relleno Sanitario. En cuanto a los residuos orgánicos, consideramos fundamental reducir la cantidad que producimos en nuestras casas y una de las formas es a través del compostaje”, sostuvo Casella.

En tanto, Ramírez dijo: “Pudimos reforzar nuestras actividades de concientización con las que siempre llegamos a instituciones educativas y en esta oportunidad en esta primera jornada de la Expo Junín. Aprovechamos el evento abierto a la comunidad y tuvimos una gran convocatoria, por lo que fue muy satisfactorio que más vecinos vean cómo se hace el compostaje. Sorteamos distintos modelos de composteras y los vecinos se mostraron realmente entusiasmados, algo que nos llena de satisfacción”.

Otro de los programas municipales presentes en la feria fue “Mercado en tu Barrio”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico. Al respecto, Jorgelina Meccia, de Asuntos Agropecuarios sostuvo: “Estoy súper contenta por haber contado con este espacio, sobre todo por la gran convocatoria que tiene la Expo Junín de por sí. Muchos se acercaron a los feriantes que se hicieron presentes en esta ocasión, también contentos porque pudimos sumar a más productores de todos los rubros alimenticios, a los que sumamos gente con viveros por su buena propuesta con plantines de huerta y demás. En definitiva, estamos más que contentos por el resultado satisfactorio que tuvimos”.

También dentro de la cúpula estuvo el sector del Club de Emprendedores, cuyo coordinador Mariano Gentilucci manifestó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló esta primera jornada, vinimos con un stand con 16 emprendedores que forman parte del programa Comprá en Junín, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos a la gente que pasó por la expo, poder vender y darse a conocer, que es una de las tareas sobre la que más hacemos énfasis desde el Club de Emprendedores”. Luego, afirmó: “La Expo Junín es una gran vidriera, trabajamos mucho esto con los emprendedores para aumentar la probabilidad de ventas, como así también tejer nuevos contactos y generar mayor apertura de mercado. Los resultados son muy alentadores y nos impulsan a ir por más en el futuro para hacer más ferias”.

Además, hubo una permanente tarea de concientización sobre seguridad vial a través del programa “Voy Seguro”, en conjunto con las integrantes del grupo Estrellas Amarillas de Junín. Tras entregar folletería a los paseantes, Georgina Falcón, una de las instructoras del programa municipal sostuvo: “Es muy satisfactorio seguir concientizando al aire libre y aprovechar este tipo de eventos, mucha gente se acercó a nuestro stand a pedir información, hablar con las chicas de Estrellas Amarillas y eso es una motivación enorme para todos. Es muy bueno que la gente que circula, pasea en familia también se tome un tiempo para reflexionar y concientizarse sobre la importancia de la seguridad vial”. Seguidamente, señaló: “Muchos de los niños que pasaron nos reconocieron porque damos muchas charlas en los colegios sobre las normas de tránsito y es muy bueno que se acuerden de nosotras”.

Por su parte, Sandra Silbera, del grupo Estrellas Amarillas expresó: “Concientizamos a la genta para que respete las normas para el bien de todos y también vamos a aprovechar que el domingo 21 es el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales, por lo que redoblaremos las tareas de concientización. En esta primera jornada se acercaron muchas familias para hablar con nosotros, pedirnos sobre la posibilidad de pintar nuevas estrellas y fue muy buena la recepción que tuvimos”.

En cuanto a la Dirección de Educación que organizó el programa “Juntos a Jugar”, la coordinadora Isabel Delfini comentó: “Estuvo realmente hermoso este primer día, se acercaron muchos chicos con sus familias y les ofrecimos muchos dibujos para pintar, caretas para decorar y vinchas. También tenían la posibilidad de pintar en pizarras y realmente disfrutaron mucho. Se acercaron muchas familias al stand, algo muy importante para nosotros y la devolución que tuvimos fue sensacional”.

En la zona contigua a la carpa de Educación se realizaron una gran cantidad de juegos y premios organizados por la Dirección de Deportes. Consultado sobre estas actividades, David Forconi sostuvo: “Disfrutamos de una gran primera jornada en la que ofrecimos propuestas deportivas, como un juego para tirar al aro de básquet en el que los chicos que embocaron 2/3 tiros se llevaron de regalo llaveros y gorras. También contamos con la compañía de las chicas de la Dirección de Educación que generaron una gran atracción en los más chicos que luego vinieron a jugar, como también la presenta importante de las chicas de Medio Ambiente que llevó adelante charlas sobre compostaje. Quiero destacar este gran trabajo en equipo entre las distintas áreas porque es lo que siempre pregonamos y nos da los mejores resultados en la exposición”.

COMPARTIR:
Abrió al público la edición 74 con una gran variedad de actividades
El Mercado en tu Barrio estará presente en la Expo Junín 2021
Voy Seguro en el colegio Padre Respuela
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias