EDICIÓN 2023

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín informó que las inscripciones del tradicional torneo deportivo y cultural de la Provincia estarán abiertas hasta el 30 de abril y quienes quieran participar podrán solicitar las planillas de manera online a través de la pagina web (https://www.junin.gob.ar/) o de forma presencial en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín.

Fuente: Juninnews
Berestein Yopolo inscripcion juegos bonaerenses

En ese sentido, desde el área detallaron que la competencia tendrá más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales, y serán parte las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. Además valoraron de manera positiva a la delegación que representó a la ciudad en la competencia pasada integrada por más de 300 deportistas.

Al respecto, Claudio Yopolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: “Sin dudas nosotros como Gobierno vamos a acompañar a todos los que participen en los tradicionales Torneos Bonaerenses, que la verdad el año pasado tuvieron una muy buena repercusión, hubo muchísima cantidad de inscriptos representando a la ciudad de Junín”.

“Esto es un trabajo en conjunto, que se organiza desde Provincia y nosotros desde el Municipio acompañamos en beneficio de todos los deportistas de la ciudad, estamos muy contentos que se puedan volver a hacer y podamos participar”, dijo el funcionario y agregó: “En breve comienza el periodo de inscripción y más adelante comienza la etapa local, luego regional y ya después las finales, que como todos los años, se desarrolla en Mar del Plata en septiembre”.

A su vez, detalló que “el año pasado viajó una delegación de 300 deportistas, el deporte hace esto, que trabajemos en conjunto para volver a favorecer las distintas disciplinas deportivas de un montón de chicas y chicos que hacen a la ciudad “.

Por otro lado, con respecto al inicio de inscripciones, Juan Berenstein, coordinador de Deportes del Municipio, contó: “Ya está habilitado el periodo de inscripción, el mismo se validó junto a Gabriel Mazzano, desde las área de Cultura, Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad, el sistema es online o presencial en el Complejo Municipal San Martin, y cierra el 30 de abril, como último plazo para presentarse, excepto que desde la organización de la Dirección de Deportes de la Provincia lo extiendan”.

“En el Facebook de la Dirección de Deportes está toda la información con el reglamento y los medios de contacto para cualquier consulta”, resaltó.

Seguidamente, puntualizó que “a partir del 1 de mayo comienza la etapa local, hasta el 1 de julio, donde luego se le da pase a la etapa regional que culmina el 30 de agosto y luego, a partir del 15 de septiembre se desarrollará la etapa final, es decir, la provincial”.

“En este torneo pueden participar juveniles, arrancan a participar desde el 2001 hasta el 2005, luego nivel universitario, adultos mayores, y personas con discapacidad, juveniles con discapacidad tanto como adultos mayores, como en cultura”, destacó el profesional en deportes.

Sobre la planificación del torneo, expresó: “Tenemos expectativas de que se inscriban la mayor cantidad de personas posibles a participar, estamos comprometidos en difundir, la semana pasada participamos de una plenaria de directores de secundario, donde pudimos explicar a los mismos la dinámica, y ellos se encargan de difundirlo a los profesores de educación física de cada escuela, que es una llegada muy grande”.

“Lo mismo con los directores de las escuelas de adultos mayores y personas con discapacidad, el objetivo principal es ese, que nadie quede afuera, y después trabajar para que pueda clasificar la mayor cantidad de deportistas posible”, completó.

Haciendo referencia a la competencia del año pasado, Berenstein expuso que “el año pasado completamos una delegación de 300 personas, hay deportes donde extendieron las categorías, por ejemplo en hockey y rugby, siempre fue seven, ahora pasó a ser hockey 11 y rugby 15, tenemos esperanzas de que eso expanda la delegación”.

Para finalizar, comentó: “Este año nuevo se incorporó en softball y fútbol siete, femenino y masculino, la participación de sexto grado, ya hay una reunión programada con los directivos de escuela primaria para conversar sobre esto y explicarles la dinámica de participación”.

“Es algo nuevo y estamos contentos de que inicie esta etapa, hay mucha ansiedad por el comienzo y por la finalización en Mar del Plata”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias