UNIVERSIDAD

A los 86 años murió Luis Lima, el rector que construyó cien puentes

Fue tres veces la máxima autoridad de la casa de altos estudios platense, donde arrancó su recorrido en 1959 y se extendió hasta el 2001. Posteriormente se desempeñó, por pedido del intendente de Junín Abel Paulino Miguel, como rector organizador de la Universidad Nacional del Noroeste.

Fuente: JUNIN NEWS
luis lima1

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del ingeniero Luis Lima, quien se desempeñó como Presidente de la UNLP entre los años 1992 y 2001. También fue rector organizador de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) durante el período 2003-2007.

“La #UNLP expresa su pesar por el fallecimiento del Ing. Luis Lima, quien se desempeñó como presidente de esta casa entre los años 1992 y 2001. Será recordado por su inquebrantable compromiso con la educación pública. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento”, fue el mensaje que difundió la casa de alto estudios a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

Lima nació en octubre de 1936 en La Plata y desde 1959 hasta 2001 recorrió su vida entre las aulas y pasillos de la UNLP, donde pasó por todos los estamentos hasta llegar a Decano de la Facultad de Ingeniería (entre 1983-1986 y 1989-2001) y ejercer tres veces como Presidente.

Como ingeniero civil se especializó en el Centro de Altos Estudios en Hormigón Armado y Pretensado de París, llegando a construir alrededor de 100 puentes. También fue miembro de la Junta de Calificaciones de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires (1984-1999).

 

Lima fue el Rector Organizador de la UNNOBA y artífice del Proyecto Institucional sobre el cual se construyeron las bases de funcionamiento de la Universidad. Fue un referente en el campo de la educación y sus aportes cobraron trascendencia a escala internacional.

«Su fallecimiento representa una pérdida para la UNNOBA y para el conjunto del sistema universitario que encontró en él y su trayectoria un testimonio de lo que el saber, la capacidad y la experiencia pueden en la tarea de construir una educación pública de calidad», comunicaron desde la UNNOBA.

 

 

En medio del dolor, las autoridades académicas de esa casa de altos estudios decretaron 3 días de duelo. Por esta razón, ambas sedes de la Universidad (Junín y Pergamino) y todas sus dependencias académicas y administrativas permanecerán cerradas durante los días 29, 30 y 31 de julio, retomándose la actividad habitual el día 1°de agosto.

El intendente de Junín Pablo Petrecca también expresó su pesar por el deceso del ingeniero Lima

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias