Pablo Petraglia: “Hay que volver a debatir los permisos de uso de los terrenos de la Laguna”

El candidato a concejal del Frente de Todos, Pablo Petraglia, introdujo un nuevo tema en la agenda pública que hace varios años sobre vuela los caminos del Parque Natural Laguna de Gómez como una preocupación, pero que el Municipio ignora.

Petraglia 2

Se trata de iniciar el debate sobre el marco legal con el cual se administran los terrenos del Parque Natural Laguna de Gómez.

Pablo Petraglia sostuvo que “no planteo cambiar todo, pero si creo que hay que volver a debatir los permisos de uso de los terrenos del Parque Natural Laguna de Gómez. A pesar de que en los últimos años el turismo en Junín se planchó por la falta de políticas públicas y la ausencia de un plan turístico para la ciudad, para nosotros Junín tiene una gran capacidad para ser un centro de atracción”.

“Para generar un programa de turismo para la ciudad hay que debatir varias cuestiones y la tenencia de los terrenos de la Laguna debe ser uno de esos temas. Para quienes no conocen el funcionamiento, los terrenos no se pueden escriturar en favor de los vecinos. Sólo tienen un permiso precario de uso por determinado tiempo”, explicó Petraglia.

Quien además detalló que “esta situación impide muchas veces que los permisionarios no hagan las inversiones que podrían hacer, ya que esas parcelas nunca serán de quienes invierten. Por eso, tenemos que poner en debate esta situación y encontrar un equilibrio entre los intereses del Municipio y las necesidades del sector privado”.

Pablo Petraglia también aseguró que “no planteo vender la Laguna, pero sí iniciar un diálogo con el sector privado que contemple algún espacio dedicado exclusivamente al desarrollo turístico y que quienes inviertan puedan ser titulares reales de los terrenos y sus construcciones”.

“Una iniciativa de estas características seguramente generará importantes inversiones, dotará al Parque Natural de nuevas construcciones y muchos mejores servicios para los turistas. Asimismo, generaría ingresos genuinos para el Municipio que puede reinvertir en extensión de la red de agua, pensar en una planta depuradora de cloacas y en la red cloacal”, concluyó Petraglia.

COMPARTIR:
Pablo Petraglia: “Hay que volver a debatir los permisos de uso de los terrenos de la Laguna”
Charla de orientación vocacional-ocupacional para alumnos de Saforcada
Se acerca la 17° edición de la Feria del Libro de Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias