La candidata a intendenta Valeria Arata continúa con sus habituales reuniones con vecinas y vecinos de la ciudad, en este caso estuvo en el barrio San Antonio, donde manifestó su preocupación por el olvido del municipio de este sector de la ciudad.
Valeria Arata se reunió con vecinos y vecinas del barrio San Antonio
«En cada encuentro se reafirma la idea de que es necesario un municipio más activo y más presente en cada barrio. Hay muchas demandas, pero lo que prima es la sensación de abandono, de olvido que genera en muchos casos resignación», afirmó Valeria Arata.
Además, Arata sostuvo que «los Centros de Atención Primaria de la Salud y las postas sanitarias, cumplen un rol esencial en nuestra comunidad, porque no sólo deberían prestar servicios de salud y atención médica, sino además deben funcionar como una sucursal del estado municipal en cada barrio, que ofrezca contención a cada vecino y vecina. Hoy, lamentablemente, el estado de los CAPS son una muestra del deterioro que atraviesa el vínculo entre las familias en los barrios y el Municipio de Junín».
“La posta sanitaria que se puso en funcionamiento durante la gestión de Mario Meoni, hoy debería ser una Unidad Sanitaria con muchos servicios y también debería ofrecer otros servicios del municipio. Pero no es así, involucionó. Es una muestra de la poca atención que el Municipio le presta a los barrios”, aseguró Arata.
Por último, la candidata a Intendenta dijo que «si los juninenses me eligen Intendenta, vamos a recuperar el sistema primario de la salud. Por un lado, recuperaremos los CAPS, crearemos nuevas Unidades y Postas Sanitarias de acuerdo a las zonas de la ciudad que la población lo demande. Pero además vamos a avanzar en la construcción de un Hospital Municipal que dé respuesta a la atención primaria y diferentes patologías como las respiratorias que son las más demandadas», cerró.