ANIVERSARIO

El Jardín de Infantes Rural N°4 celebró sus 25 años de vida

En el marco del aniversario del JIRIMM Nº4 se llevó a cabo un emotivo acto celebrado en el edificio ubicado en el Cuartel II del Partido de Junín, donde la comunidad educativa de la institución festejó sus 25 años de vida junto a funcionarios municipales, ex alumnos y autoridades de distintos niveles de Educación. Desde el establecimiento destacaron la fortaleza del trabajo en equipo y agradecieron a quienes hicieron posible la creación y consolidación del jardín.

Fuente: Juninnews
Acto 25 anos JIRIMM 4

En este contexto, la docente a cargo de la institución, Jorgelina Molina, agradeció la presencia de las autoridades y manifestó: “Nos reunimos para celebrar los 25 años del JIRIMM, este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor en la comunidad de esta institución, donde los desafíos permanentes son utilizados para lograr los objetivos de la misión educativa por la cual fue creado”.

Seguidamente, contó que “una de las dificultades es el espacio geográfico en apariencias aislado a ocho kilómetros desde el centro de la ciudad, con un camino de tres kilómetros a transitar por calle de tierra, pese a esto, los niños y niñas concurren en un transporte escolar y otros de manera particular; aun así, el entorno rural ofrece infinitas posibilidades de nuevos conocimientos”.

“Este ámbito brinda la oportunidad para que las familias utilicen el jardín y la Escuela Primaria como punto de encuentro, es por ello que es referente de la comunidad y tiene una gran ventaja de la cual enorgullecerse: refleja la enorme confianza que la comunidad deposita en la institución”, afirmó.

A su vez, Molina remarcó: “Contar con una sala multiedad, con matrícula reducida posibilita una mirada individualizada y una atención a la trayectoria de cada alumno y alumna, lo cual todo docente desea. Es un trabajo arduo ya que esos alumnos sean de diferentes edades requiere de esa atención a la diversidad que es hoy tan necesaria en todas las escuelas, tanto rurales como urbanas”.

En cuanto al proyecto institucional, la docente expresó que “en todos los ciclos lectivos se plantea una planificación donde se revaloriza a la comunidad, y eso es lo que hacemos desde la institución, bregando en estos 25 años de trayectoria, con la calidad educativa desde la implementación de los diseños curriculares atendiendo a la particularidad del contexto”.

A continuación, recordó: “Este presente que transitamos fue construido desde hace 25 años, con la fortaleza que tiene el trabajar en equipo con la Escuela Primaria y la de articular con otras instituciones, es profundo el agradecimiento a todos los que conformamos esta comunidad, y también a aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de este JIRIMM”.

“Es muy emotivo vivenciar cómo se plasma hoy en este acto el pasado y el presente, en un reencuentro que nos hace recordar a tantas personas que han dejado su huella en la institución, es un anhelo que a través de todos los proyectos que se implementen se continúe brindando calidad educativa y se garantice también la asistencia de los alumnos y alumnas al establecimiento”, cerró Jorgelina Molina.

Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: «Acompañamos al JIRIMM 4 en sus 25 años de existencia. Generaciones de juninenses pasaron por estas salitas, con docentes que están acá presentes mostrando el cariño que tienen hacia el establecimiento. Las familias también dijeron sí y disfrutaron de éste aniversario plagado de emociones y de historia. Valoramos mucho el tremendo trabajo que están llevando adelante en este jardín ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad».

En otro orden, la funcionaria comentó que «con mucha alegría le hemos entregado a cada alumno, su foto individual y también grupal, como producto del programa municipal de Mecenazgo Cultural. En esta oportunidad, Luciana Riera llevó adelante este registro fotográfico de la mano de su mecenas, el Banco Galicia, por eso agradecemos a su gerente, Guillermo Krivocapich por apoyar la iniciativa del intendente».

«Hemos compartido una ceremonia que nos deja muchas enseñanzas y ganas de seguir siempre presentes en la educación de nuestros chicos», remarcó por último, Agustina de Miguel.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias