El diputado nacional de La Libertad Avanza señaló que «el kirchnerismo y Kicillof en particular ha sido sinónimo de transformar la provincia de Buenos Aires en una villa miseria».
«Kicillof nos ha destruido como vecinos en la provincia de Buenos Aires porque se la entregó a los delincuentes», dijo Espert en Junín

El diputado nacional José Luis Espert estuvo este sábado a la mañana en Junín donde brindó una conferencia de prensa en el local de La Libertad Avanza en calle Arias 77 y posteriormente, en una confitería céntrica, mantuvo un encuentro con jóvenes.
Luego se trasladó a la ciudad de Los Toldos donde realizó el cierre de una jornada de desarrollo productivo que contó con la participación de productores, emprendedores y empresarios locales y zonales.
En conferencia de prensa, Espert dijo que «para nosotros, con Javier (Milei) hablar de libertad y proyecto de cambio que necesita la Argentina y los dos tenemos el proyecto de hacer el país lo más libre posible, el a nivel nacional y estamos trabajando en la provincia de Buenos Aires, con el presidente, en un plan «espejo» de lo que que se está haciendo a nivel nacional. De hecho mis equipos y yo personalmente estamos trabajando con cada uno de los ministros del gabinete del presidente Milei en cada área».
Mencionó que este viernes mantuvieron una reunión con el ministro de Salud Mario Lugones y mencionó que «en sarampión, en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud de la Nación a pedido del gobierno provincial entregó 480 mil dosis de la vacuna contra el sarampión y el gobernador ha distribuido solamente 90 mil pero hay chicos y gente afectada por sarampión. Cuando el propio gobierno de la provincia de Buenos Aires estimaba que a esta altura del proceso de vacunación, el 75% de las dosis distribuidas por el gobierno nacional, se ha aplicado solamente el 20% y porqué hay entonces una diferencia de 55 puntos», se preguntó.
Espert expresó que «el kirchnerismo y Kicillof en particular ha sido sinónimo de transformar la provincia de Buenos Aires en una villa miseria. Algunas zonas del conurbano son directamente una cloaca. No puedo entender que uno se dedique a la política y transforme en un chiquero aquello que gobierna».
«Kicillof nos ha destruido como vecinos en la provincia de Buenos Aires porque se la entregó a los delincuentes. Si uno abraza las ideas del abolicionismo en materia penal, obviamente que va a terminar con una provincia gobernada por delincuentes», cuestionó fuertemente el diputado nacional de La Libertad Avanza.
«Este es el mundo del revés, cómo puede ser que los ciudadanos de bien vivamos muertos de miedo encerrados en nuestras casas con doble llave y rejas, cuando debería ser todo lo contrario, el que esté tras las rejas debe ser el delincuente o convertido en un «queso gruyere» por enfrentarse a la policía», señaló.
«Si vamos a lo que es el IOMA, es una obra social destruida en la provincia de Buenos Aires, al igual que la educación, Tenemos un ministerio de Educación provincial que lo único que hace es meter ideología en las escuelas en lugar de formar a los chicos en matemática, lengua, educación cívica, geografía, etc. Cuando seamos gobierno, porque no tengo dudas de que vamos a ganar tanto esta elección como en 2027, y haremos de las escuelas lo que deben ser: verdaderos reinados de la sabiduría para los chicos, con participación de los padres, no queremos un ministerio de Educación, de tipo soviético como es hoy el de la provincia de Buenos Aires», señaló.