TECNOLOGIA

25 ciudades se reunirán en Junín para hablar sobre Economía del Conocimiento

«Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes”, afirmó Victoria Penacca, líder de Proyectos de Argencon. El encuentro será el 12 de septiembre en La Ranchería. Argencon es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Junín fue escogida por la Argencon como sede para un encuentro regional sobre Economía del Conocimiento. El mismo se llevará a cabo el 12 de septiembre en el teatro “La Ranchería” a donde asistirán funcionarios y educadores de 25 ciudades de la región, para participar de este evento impulsado por Argencon que eligió a Junín como ciudad anfitriona por su infraestructura tecnológica y los espacios formativos para la selección de talentos. «Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes”, afirmó Victoria Penacca, líder de Proyectos de Argencon.

Argencon es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

Su misión es incrementar las exportaciones de servicios del conocimiento, posicionando social y políticamente el sector, mejorando el marco de condiciones de operación, y promoviendo externamente a Argentina en esta clase de servicios. Todo con la visión de convertir a Argentina en un jugador destacado de exportación de servicios del conocimiento a nivel mundial.

Al respecto, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, declaró: “Junín viene trabajando desde hace mucho tiempo en la industria de la economía del conocimiento por decisión del intendente Pablo Petrecca con el Plan Estratégico Informático, que incluye la concreción de la Escuela de Robótica, próximamente la de Innovación y Tecnología, los nodos tecnológicos y demás políticas que estamos implementando y Argencon es un aliado estratégico en todo esto”. Luego, recordó que “el año pasado ya trabajamos con el Club Argentec y este año surgió la posibilidad de que Junín sea la tercera parada que tiene la organización a nivel país, con este encuentro regional el 12 de septiembre”.

En cuanto al evento propiamente dicho, Ramírez señaló que “vamos a tocar los ejes de producción, educación, generación de talentos y todo lo referido a la industria del conocimiento. Lanzamos oficialmente este evento que va a congregar oficialmente a más de 25 ciudades con la presencia de funcionarios, educadores y demás”. Además, sostuvo que “nos pone muy contentos ser sede y esperamos estar a la altura de las circunstancias como buenos anfitriones”.

En tanto, Victoria Penacca, líder de Proyectos de Argencon, manifestó: “Junín está dentro de un programa en el que identificamos a las ciudades del conocimiento, en el que ya hay 107 que tienen la potencialidad de convertirse en nuevos Tandil, que es un poco nuestro modelo de referencia por las condiciones que tiene. Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes”.

“Hoy es clave para el desarrollo de la industria de la economía del conocimiento contar con talentos, y es la principal dificultad con la que nos estamos encontrando; si hubiera más personas formadas se podría aprovechar mejor todas las oportunidades que ofrece esta economía del futuro y presente”, añadió.

Con respecto al desarrollo del evento, Penacca detalló: “La propuesta estará centrada en dos ejes, por la mañana vamos a trabajar el desarrollo de la industria del conocimiento en todos sus verticales, con la participación de autoridades locales, referentes de distintas empresas y autoridades de Argencon. Por la tarde nos centraremos en conocer diversas experiencias, algunas locales, que tienen que ver con el desarrollo de talentos y los espacios educativos más importantes a la hora de seleccionar uno, tanto a nivel medio, como terciario y con experiencias no formales”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación expresó: “Es un evento muy importante para nosotros que está en el contexto del trabajo que venimos desarrollando desde hace varios años, este congreso que impulsa Argencon es muy importante para toda la región y tiene que ver con una temática que ya es presente como bien dijo Victoria. En este sentido, Junín tiene grandes oportunidades y lo que estamos haciendo como Municipio es tratar de desarrollarlas, por lo cual ya está hecha la invitación para este evento a realizarse a mediados del mes de septiembre”.

“Vamos a contar con oradores muy distinguidos en la materia, empresas consultoras de primer nivel que van a traer sus experiencias en la temática de este evento, por lo cual para nosotros es muy importante ser admitidos por Argencon para ser sede en esta experiencia regional”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Petrecca resaltó que “este es un ecosistema para el que es importantísimo el trabajo mancomunado entre la educación, el trabajo y el talento que es uno de los recursos más escasos a nivel mundial. Este evento será un faro con respecto a las temáticas que se vienen desarrollando como parte de la industria del conocimiento en la ciudad, para hacer uso de la potencialidad que hay en la ciudad y llevarla adelante en beneficio de toda la comunidad”.

junin sera sede de encuentro regional sobre economia del conocimiento 1 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias