Petrecca celebró la llegada de nuevos materiales para la construcción de la cuarta planta reguladora de gas: «Es una de nuestras obras más importantes»

gasmateriales

Pablo Petrecca, y el presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, destacaron los avances que se están concretando para el inicio de la construcción de la cuarta planta reguladora de gas, que beneficiará a 10.000 familias de la ciudad.

En este sentido, celebraron la llegada de parte de los caños que servirán para transportar el gas de la planta ubicada en Posadas y Circunvalación hasta la cuarta, que estará emplazada en Circunvalación y Ruta 7.

“En el mes de agosto le contamos a la comunidad de Junín que habíamos tomado la decisión de realizar la cuarta planta de gas natural, una obra muy importante que permitirá que 10.000 familias cuenten con gas natural. Sin dudas, un servicio fundamental y elemental para los vecinos. Y queremos mostrar cada paso que vamos dando, recordando que es una inversión de más de 200 millones de pesos, financiada de manera íntegra por fondos municipales que salen de los impuestos de los vecinos. Queremos mostrar ese avance, que se traducen en hechos concretos, para que los vecinos sepan que esas promesas que hicimos día a día se van materializando”, dijo Petrecca.

“Hace poco mostramos los 3500 metros de caños de plástico y hoy estamos mostrando la llegada de dos camiones con caños de acero que conforman 3500 metros. Es una inversión muy importante ya que representa el 10% de la obra», detalló el intendente.

«Estamos contentos de hacer esta obra porque es la concreción de un sueño que se va a hacer realidad. Estamos muy ansiosos de poder terminarla cuanto antes porque hay cientos de vecinos que van a mejorar su calidad de vida. Ya no habrá más garrafas y ya no se quedarán sin gas cuando se estén bañando o cocinando», expresó y agregó: «Día a día trabajamos en la gestión municipal para llevar soluciones a los vecinos y tener nuevos servicios que les den calidad de vida. Esta nueva planta de gas mejora todo el sistema en Junín, lo cual nos permite avanzar con estos 10.000 nuevos usuarios. Esta es una de las obras más importantes de nuestra gestión y estamos muy contentos».

«Como siempre, quiero destacar el trabajo de los ingenieros de Grupo Junín y la conducción de la empresa, que aportó transparencia y buena administración de los fondos, porque hay personas comprometidas que quieren a Junín y quieren lo mejor para la ciudad”, cerró.

Por su parte, el presidente de Grupo Servicios Junín, Dr. Pablo Torres, indicó: “Estos son los materiales para la construcción del gasoducto de aproximación que va desde la planta 3, en Posadas, hasta la nueva planta en Av. De Circunvalación y Ruta 7. Estos caños soportan 25 kilos de presión y es una de las inversiones más importantes dentro de la obra. Insumen un poco más de 10% del total de la obra. Estamos muy contentos porque vamos observando el paso a paso: en su momento el dibujo, luego el render, hace unos meses los caños de polietileno y ahora esto”.

Para finalizar, contó: “Y en muy poco tiempo más llegarán las válvulas y luego la fabricación de la planta que se hace en Lincoln, con lo cual ese horizonte que hace cinco años, cuando ingresamos, no lo veíamos, hoy lo tenemos al alcance de las manos. La idea es que para abril o mayo del año próximo la planta esté funcionando para esas 10.000 familias. Y, además, esto permitirá aliviar, mejorar y reasegurar todo el sistema general y el uso será óptimo para todos y cada uno de los usuarios».

COMPARTIR:
Petrecca celebró la llegada de nuevos materiales para la construcción de la cuarta planta reguladora de gas: «Es una de nuestras obras más importantes»
Día Mundial del Ahorro de Energía
El Municipio acompaña y fomenta el desarrollo de deportes femeninos
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias