RECAUDACION MUNICIPAL

1.100 jubilados accedieron al beneficio y no pagarán las tasas municipales

Edtos beneficios fueron impulsados por el Intendente Pablo Petrecca para que, aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta tres haberes mínimos, no paguen las tasas municipales.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
archivo beneficios impositivos para adultos mayores 2

Desde el Gobierno de Junín se informó que, finalizado el plazo para tramitar la exención del pago de las tasas municipales, el 31 de marzo, 1100  jubilados accedieron al beneficio para no pagar las tasas municipales. También se indicó que 200 vecinos fueron alcanzados con el beneficio de la Tasa Social, logrando un descuento del 50%.

Vale recordar que estos beneficios fueron impulsados por el Intendente Pablo Petrecca para que, aquellos jubilados y pensionados que cobren hasta tres haberes mínimos, no paguen las tasas municipales.

En distintas oportunidades, el intendente de Junín, declaró que «este beneficio tiene que ver con acompañar desde el Estado municipal a aquellas personas que más lo necesitan, especialmente a los adultos mayores, que cuentan con la eximición total del pago de tasas para quienes cobren hasta tres jubilaciones mínimas, requisito que decimos ampliar, ya que hasta el año pasado el límite erán dos jubilaciones mínimas, por el contexto económico del país”. También destacó que Junín «es único municipio de la provincia de Buenos Aires que cuenta con este beneficio de hasta tres mínimas y nos da mucho orgullo poder hacerlo”.

«Estamos muy felices de saber que 1100 jubilados accedieron a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca, principalmente, acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina. Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado y han aportado mucho para Junín», resaltó.

El Jefe Comunal también indicó que «en el marco de las permanentes visitas y charlas que realizamos con los adultos mayores, me comentan lo difícil que es llegar a fin de mes, algo que los jubilados que cobran la mínima más sienten», y remarcó que «la administración responsable de los recursos de los juninenses nos permite acompañar a quienes más lo necesitan con medidas como esta, a pesar de que representan una disminución en nuestra recaudación».

Por último, el Intendente Petrecca señaló: «Este es un beneficio que impulsamos todos los inicio de año y al que pueden acceder todos aquellos jubilados y pensionados, los que cobran hasta tres mínimas, sabemos que es ayuda para ellos, por eso también, este año hemos decidido hacer más accesible esta política».

En tanto, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, manifestó: “Este año nuevamente impulsamos estos beneficios para todos los jubilados y pensionados, que tal como lo dispone la nueva ordenanza, era para quienes cobren hasta tres jubilaciones mínimas, teniendo un 100% de descuento en el pago de las tasas, es decir, que quedarán exentos del tributo de las mismas; mientras que quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas, van a tener un 50% de descuento”.

«Al haber ampliado y haber hecho más accesibles los requisitos, teniendo en cuenta la necesidad de este grupo etario, se permitió sumar esta importante cantidad de vecinos a la bonificación en el pago de las tasas», destacó la funcionaria.

También desde el Municipio se informó que, en lo que respecta a la Tasa Social, han sido 200 los vecinos alcanzados con este beneficio, que redunda en el descuento del 50% del valor de las tasas. Vale destacar que este beneficio estaba destinado a personas con discapacidad; a los grupos familiares que cobren hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y beneficiarios del monotributo social. Las personas con discapacidad, además, tienen eximición del 100% del pago de las tasas de Patente Automotor y Motovehículos, beneficio cuyo vencimiento está sujeto al del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Más beneficios impulsados por el Municipio para diferentes sectores sociales y productivo

Por otro lado, desde la Agencia de Recaudación Junín se recordó a los vecinos que, quienes estén al día con sus tasas, obtienen un 15% de descuento, al que se suman un 5% por pago por débito automático y otro 5% si se adhieren a la boleta digital.

En lo que respecta a Habilitaciones para comercios, en 2024, el Municipio decidió continuar con el beneficio de la gratuidad en el trámite de habilitaciones para quienes inicien una actividad productiva con pequeños comercios, es decir, aquellas actividades que estén en régimen simplificado y dentro de las categorías A, B, C o D del monotributo.

Además, dichos contribuyentes tendrán un descuento del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el término de un año, mientras que el resto de los comercios que ya están en funciones, los del régimen general y responsables inscriptos, tienen un descuento del 10% por buen cumplimiento.

archivo beneficios impositivos para adultos mayores 1 archivo beneficios impositivos para adultos mayores 1 scaled
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias