El Municipio desinfecta micros y espacios municipales
CORONAVIRUS

El Municipio desinfecta micros y espacios municipales

Fuente : juninnews
En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Zoonosis, montó un importante operativo de desinfección.

Según explicó el médico veterinario Julio Ferrero, titular de la dirección que realiza los operativos, "todas las noches, cuando las unidades del transporte público terminen su jornada y son llevados al taller donde se guardan, realizaremos tareas de desinfección de los mismos".

"Esta tarea, a cargo de nuestra dirección, se realiza todas las noches y el objetivo es que, al otro día, cuando salgan a cumplir con sus recorridos, estén desinfectados", remarcó.

Por otro lado, el Dr. Julio Ferrero, informó que "estás tareas de desinfección también se llevarán a cabo en distintas dependencias municipales como son, los Centros de Atención Primaria de la Salud, los dos Centros integradores comunitarios, los talleres municipales y también la terminal de ómnibus".

Por su parte, la Dra. Agustina Cacheiro, integrante de la misma dirección, indicó: "Por el momento, las tareas de castraciones y desparasitación del centro de Zoonosis están suspendidas, porque hemos puesto en marcha un estado de vigilancia epidemiológica, las 24 horas del día, para las enfermedades zoonoticas".

"Estaremos realizando controles de foco en aquellos lugares donde se detectó la presencia del mosquito transmisor del dengue, esto, con el fin de evitar también, contagios de está enfermedad", concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario