El Municipio trabaja en el cuidado y contención de los adultos mayores
ADULTOS MAYORES

El Municipio trabaja en el cuidado y contención de los adultos mayores

Fuente : juninnews
En el contexto de esta pandemia que tiene a las personas mayores de 65 años como la población más vulnerable, la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín mantiene un contacto diario con los integrantes del programa “Adultos conectados”.
 
El objetivo es brindarles toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad. Operadoras del área llaman y atienden todos los llamados de los abuelos a los fines de asesorarlos, contenerlos y quitarles todas las dudas que tienen al respecto.

Cabe recordar que desde esta área y en concordancia con Salud, se dispuso la suspensión de todas las actividades, talleres y programas que involucran a personas de este grupo etario, con el objetivo fundamental de bregar por su salud. Además, el contacto se extiende a cada uno de los centros de jubilados para que la información necesaria se expanda hacia toda la comunidad.

La Lic. Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, dijo: "Dentro de Desarrollo Social está la Dirección de Adultos Mayores en la que, entre las múltiples tareas que realiza en la actualidad, estamos abocadas a profundizar las acciones de prevención en lo referido a la prevención de esta pandemia”.

Por su parte, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores, expresó: "El lunes pasado llevamos a cabo una charla de seguridad en uno de los centros de jubilados, reunión en la que comenzamos a trabajar el tema de la prevención de esta enfermedad en los adultos mayores”. Luego, detalló que “a través del programa ‘Adultos conectados’ las cuatro operadoras trabajan permanentemente brindando información, contención y asesoramiento”.

“No queremos asustar de ninguna manera, sino hacer todo lo posible por ayudar a que ellos sepan cómo manejarse en esta situación”, destacó y añadió que “tenemos un grupo de whatsapp con los centros de jubilados en el que brindan información relevante a sus socios, de a poco para que no se saturen”.

Por último, Summa recordó que “todas las actividades que teníamos previstas quedaron suspendidas, como las peñas de Adultos Mayores, los talleres de RecreArte y el inicio de un proyecto sobre salud en espacios públicos. Ahora estamos enfocados en cuidar la salud de ellos”. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario