Taller para familias en proceso de adopción
TALLER DE CRIANZA

Taller para familias en proceso de adopción

Fuente : juninnews
Este sábado 7 de marzo, a las 14.30, se desarrollará en en el CIC de Alberti y Alvear una actividad muy especial: un taller destinado a familias con niños, niñas y adolescentes que están transitando procesos de adopción o que ya son familia de ese modo.
La actividad está organizada conjuntamente entre el Taller de Crianza dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el Servicio de Orientación para la Adopción dependiente de la Secretaría de Salud del municipio y la Asociación Civil Ser Familia por Adopción.
 
Este tipo de encuentros permiten fortalecer los complejos procesos de vinculación que se generan entre padres e hijos por adopción, para los que -contrariamente a lo que la sociedad supone- se requieren muchos recursos emocionales además de amor.
 
La adopción, más allá de ser un proceso legal implica re-armar tramas vinculares familiares y sociales, desde lo vivido previamente por cada miembro de la familia, niños y adultos.
 
La apuesta es desarrollar dispositivos que ayuden a las familias a consolidar los vínculos y en particular  a los niños a encontrar espacios grupales que les permitan armar otros lazos de sostén.
 
El taller será coordinado por Gimena Michelozzi (psicóloga) y Francina Peppe (Licenciada en musicoterapia y  psicodramatista), quienes coordinan los talleres de crianza en distintos barrios y localidades de Junín.
 
El proyecto de trabajo desde los talleres de Crianza se enmarcan en el eje basado en "vinculos y dinamicas familiares" apuntando a un abordaje que se centra en la promocion de la salud  y en la prevencion primaria de los distintos tipos de violencias como también en las problemáticas de conflictividad vincular, familiar/social/comunitaria.
 

La propuesta de trabajo que se lleva adelante es en talleres grupales y vivenciales favoreciendo el encuentro con otros, la produccion colectiva y el trabajo grupal con el cuerpo y la palabra, considerando la historia, el contexto y la singularidad de cada participante.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario