Con gran éxito, cerró la edición 2020 de la Noche de los Museos
Ver video
CULTURA

Con gran éxito, cerró la edición 2020 de la Noche de los Museos

Fuente : juninnews
Cientos de vecinos de Junín y la Región disfrutaron de la Noche de los Museos, una propuesta del Gobierno de Junín que reunió a destacados artistas de la cultura en los tres museos de la ciudad.
 
Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, expresó: "Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos, una gran cantidad de vecinos que se acercaron a los tres museos durante las noches del viernes, sábado y domingo. Y felices, además, porque muchos de los visitantes nos decían que por primera vez se acercaron a estos museos que son tan importantes para nuestra cultura".
 
"Esta edición de las Noche de los Museos contó con una amplia variedad de propuestas: tuvimos presentaciones para niños, para grandes, de circo, improvisaciones, performances, bandas de música, por eso quiero agradecer a todos los artistas que participaron porque brindaron muy buenos espectáculos. Sin dudas, el éxito de esta edición nos obliga a pensar ya en la edición del año próximo", remarcó.  
 
El funcionario también destacó que "propuestas como estas acercan a los vecinos a cada uno de los museos, los acerca y los empieza a hacer amigables y se empiezan a dar cuenta de que no se trata de espacios muertos, sino con vida y en donde se producen un montón de actividades que se disfrutan. Además, muestran el gran nivel de artistas que tiene Junín, lo que convierte a la ciudad en un polo cultural muy importante de la provincia de Buenos".
 
Vale recordar que en su recorrida por la noche del viernes, en el Museo Histórico, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca , dijo sobre la propuesta: "Lo que buscamos es que todos los vecinos vengan a deleitarse con el arte juninense, que conozcan la gran calidad que tienen muchos de los artistas de nuestra ciudad, que llevan adelante distintas expresiones como teatro, canto, música y danza”.
 
 "Esto está pensado plenamente para los juninenses, tanto para los que quieran venir a recorrer y conocer museos, como también para que los artistas puedan exponer su talento. También es una buena oportunidad para aprovechar la visita que tenemos por parte de los turistas, quienes también pueden aprovechar la noche de compras y llevarse un gran recuerdo de la ciudad”, agregó el intendente.
 
Guido García, artista y diseñador, participó de la Noche de los Museos junto al grupo Yeso, del cual forma parte. "Yeso es una feria que involucra a un montón de ilustradores, dibujantes, letristas, tatuadores y un gran número más de artistas donde generamos ferias para mostrar lo que hacemos", contó. Respecto de la participación en la propuesta dijo que "siempre es bienvenido mostrar lo que hacemos y hacerlo en un espacio como el museo es mucho mejor, ya que nos permite hacernos conocer y llegar con nuestro trabajo a más vecinos".
 
Mariela Ledesma, de Piu Cantando, contó: "Junto a todo el grupo hemos presentado Piu cantando Piu, un espectáculo interactivo donde los espectadores, niños junto a sus familias, reciben un instrumento para que puedan participar. Haber participado de esta propuesta ha sido una experiencia muy linda, ya que estuvo muy bien organizada y en donde se vieron espectáculos de muy buen nivel. Estamos honrados de haber participado y haber llevado a cabo por primera vez, en la Noche de los Museos, un show para niños".
 
De la Noche de los Museos, en la jornada del sábado, también participó la Compañía Real Dance, dirigida por Adriana Conte. Natanael Ponce, uno de los integrantes de la compañía indicó: "Hace años hacemos teatro jazz y hoy estamos participando de este evento apoyando a la cultura de Junín. Esta es una propuesta muy buena, ya que permite mostrar el gran nivel que tiene el arte y la cultura de nuestra ciudad, estamos agradecidos al Gobierno de Junín por poder participar".
 
El circo también dijo presente, con la participación de la Compañía Otro Mundo, de los artistas Facundo y Florencia. "Nuestra participación tuvo que ver con remarcar el arte callejero, hace seis años hacemos esto con Florencia y lo hacemos a la gorra para que podamos regalarle a todos una sonrisa. Estamos agradecidos por la convocatoria hecha por el Gobierno de Junín, porque para nosotros es un reconocimiento muy importante", dijo Facundo.
 
Para finalizar, Florencia, otra integrante del grupo Otro Mundo, afirmó: "La pasamos muy bien, fue muy lindo estar en la calle invitando a los vecinos a entrar al museo y disfrutar de los espectáculos".
 
 
Link de la nota
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario