Más de 130 nadadores participaron del cruce de 5000 metros
CRUCE LARGO

Más de 130 nadadores participaron del cruce de 5000 metros

Fuente : juninnews
El ganador fue el bragadense Leo Bazán y Lucía Ferreri fue la primera en Damas.

Este domingo se llevó a cabo el cruce de natación de 5000 metros en aguas de la Laguna de Gómez. Tal como ocurrió en los anteriores de 1200 y 2500, el ganador fue el joven nadador de Bragado Leo Bazán, mientras que Lucía Ferreri fue la mejor en la categoría Damas. La edición 2020 de ese tradicional evento deportivo de nuestra ciudad contó con la participación de 134 participantes de Junín y varias ciudades de la Región. Además, se realizó el cruce promocional de 800 metros del que participaron 34 chicos menores de 11 años.

Sobre esta actividad, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: "Hemos estado disfrutando de un nuevo cruce, otra vez con un marco maravilloso y un clima espectacular. Tuvimos una muy buena participación de nadadores, más de 130, un número que nos oone muy contentos".

"Cuando asumimos en esta nueva gestión, el intendente, Pablo Petrecca, nos pidió que trabajamos por este y todos los deportes de Junín, promocionándolos y estando cerca de todos los deportistas de la ciudad. En este camino estamos, con un gran compromiso de todos los profes de nuestra dirección y trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad. El deporte iguala e incluye, por eso estamos tan comprometidos con este objetivo", remarcó Yópolo para finalizar.

Por su parte, Juan Manuel Berestein, profesor integrante de la dirección de deportes municipal, indicó: "Es un placer ver cómo este cruce se ha ido valorizando año tras año. Hoy es un evento reconocido a nivel nacional y muchos vienen a disfrutarlo, además de pasar el día en el Parque Natural Laguna de Gómez que verdaderamente está maravilloso".

Palabra de los ganadores:

Leo Bazán, de Bragado, completó la competencia y fue el primer nadador en llegar a la meta. "Este año fue el de 1200, el de 2500 y ahora el de 5000. Ahora espero poder completar el de 10000 que es mi próximo gran desafío. La competencia estuvo muy linda, el clima acompañó bastante, más allá de que en algún momento la laguna se picó y se complicó bastante. Venir a esta ciudad a participar del cruce es una satisfacción, además la organización siempre es excelente y es muy lindo", expresó.

El segundo en completar la competencia fue Facundo Ubeda, oriundo de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires. "Es la primera vez que vengo a Junín a participar de este evento. Es mi primera vez es esta laguna y la verdad es que fue hermoso. He tenido un muy buen resultado, pero más allá de eso, este evento es espectacular, la organización es espectacular y estamos muy contentos de haber venido".

Por último, Héctor Mortara, representante del Club Alianza de Colón, terminó tercero y dijo: "Fue una experiencia muy linda, la laguna estaba espectacular y el marco como siempre, de este cruce es espectacular. La verdad es que siempre la pasamos muy bien y nos sentimos muy cómodo en esta ciudad. Felicito a Junín por este evento que, sin dudas, es uno de los más importantes del país".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario