Concientizan sobre la importancia del cuidado de la salud bucal
ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Concientizan sobre la importancia del cuidado de la salud bucal

Fuente : juninnews
En el contexto del programa Escuelas Abiertas de Verano, profesionales realizaron de manera exitosa una charla pedagógica sobre las mejores técnicas de higienización de boca y dientes, como así también sobre la importancia de una alimentación saludable.
La propuesta alcanzó a los 80 chicos que participan en diferentes turnos de la sede del Club Rivadavia de las EAV.

Luego de dictada la charla, la odontóloga Natalia Abitbol manifestó: "Esto es algo que se viene llevando a cabo desde hace varios años en el marco de las EAV y siempre es muy importante tratar de agarrar a la población desde la más temprana edad posible, para explicarles el cuidado de la salud y la importancia de la buena higiene en este caso”. 
 
“Les enseñamos las técnicas correctas de cepillado de dientes, qué alimentos deben comer y cuáles no y, luego, dejamos un tiempo para responder a todas las dudas y preguntas que les surgen”, agregó.

Otra de las médicas odontólogas que participó de la charla fue Julieta Colavita, quien dijo que “nosotros nos manejamos mediante un macro modelo que es realmente muy práctico para ellos porque pueden ver cómo es la correcta técnica del cepillado y después les brindamos algunas medidas o pautas a seguir para el cuidado de la salud bucal”.

Además, indicó que “en general venimos teniendo muy buena respuesta por parte de los chicos, porque participan, se muestra interesados en aprender y las charlas resultan muy fructíferas en este sentido”.

Colavita también detalló algunos de los consejos que les brindan: “Focalizamos en una alimentación saludable, un tiempo regular de visita al odontólogo, cuáles son las señales que pueden dar alerta por tener caries y, sobre todo, las medidas preventivas para evitar esta situación”.

Por su parte, el Prof. Rodrigo Castelao, encargado de la sede del Club Rivadavia de las EAV aseguró que “tenemos una matrícula con 80 chicos y venimos siempre a este club para brindarles diferentes propuestas acuáticas como natación y otras artísticas como la realización de un circo a modo de cierre. A esto se le suman este tipo de charlas concientizadoras que son muy importantes y nos sirven mucho porque aprenden mucho”.

Asimismo, Casteleo expresó que “algo que por ahí parece sencillo como cepillarse los dientes o tener una alimentación saludable, pero no todos tienen esa enseñanza en la casa o tienen algo aprendido, sino que recién lo empiezan a ver en la escuela”. Para finalizar, señaló que “cuando viene alguien de afuera, la enseñanza en mucho más significativa, por eso les agradecemos muchísimo a las doctoras por haber venido y por todas las charlas que podemos llevar a cabo de este tipo”.  
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario