Argentina salió tercera en el Mundial del Helado Artesanal
HELADOS

Argentina salió tercera en el Mundial del Helado Artesanal

Fuente : minutouno.com
Once países compitieron en Italia y la selección nacional quedó entre los mejores con sus creaciones originales.

Argentina quedó tercera en la Coppa del Mondo della Gelateria (la Copa del Mundo de la Heladería) que culminó este martes en Rimini, Italia. La selección nacional fue superada solo por Japón, que salió segundo, y por el país anfitrión, que fue el primer ganador.

El equipo argentino se lució en los ocho desafíos de la competencia, que incluyeron preparar una torta, un snack, una porción individual en vaso, una entrada salada para alta cocina, esculturas en hielo y caramelo, decorar una bacha y superar las pruebas de la "mystery box".

La selección argentina del helado fue liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone, quien viajó con los pasteleros y heladeros Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

El equipo compitió contra los demás finalistas, de Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría.

Además los heladeros se las vieron con dos ingredientes secretos: damasco al agua (al que le agregaron canela y vainilla) y café a la crema, que fue enriquecido con chocolate con leche y anís estrellado. Las creaciones le valieron menciones especiales al seleccionado bajo cero.

El resultado fue una alegoría de la saga de Disney "Piratas del Caribe".


El menú
La bacha decorada fue "El cofre de Davy Jones", un helado de chocolate con pan de especias hecho con chocolate Valrhora Jivara, leche, crema de leche, especias y azúcar, y con masa sablée de naranja llena de almendras y manteca.

Para la porción individual prepararon "El vaso de Jack Sparrow", con el "helado patagónico" de dulce de leche, chocolate, pastas de pistacho y almendras, una crema de avellanas y frangélico, un nougatine de almendras y pistachos, y una jalea de cítricos.

Los snacks fueron el garfio del pirata (con helado de chocolate y maracuyá), el cofre (de chocolate tostado y vainillas, con un biscuit de cacao, un tatín de manzanas y almendras doradas) y el catalejo (un helado de chocolate y frambuesa, con un cannolli, un bizcocho húmedo de chocolate y un glaseado crujiente).

El "Naufragio" fue la entrada con base de helado de queso parmesano reggiano, un snack de pulpo ahumado, ceviche de langostino y mousse de pimiento asado. Otra enrtada acompañó a una remolacha al queso azul, hongos caramelizados y quinoa roja. Por último se presentó un risotto de papa dulce junto a una mermelada de cebolla.

La brújular era una torta helada de mascarpone y lima, frutilla y remolacha con una base de semifrío de mago y coco, sorbet de mango y merengue seco de coco y frutilla.

La escultura de hielo, el "Kraken"de tentáculos gigantes, tenía 2 de metros de altura, y la réplica del personaje de Jack Sparrow, hecha en caramelo de un metro.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario