El Gobierno analiza rescindir el contrato del proyecto para el soterramiento del Sarmiento
TRANSPORTE

El Gobierno analiza rescindir el contrato del proyecto para el soterramiento del Sarmiento

Fuente : minutouno.com
El largamente postergado proyecto podría sufrir un nuevo parate. El ministro Meoni aseguró que demanda una inversión superior a los 1.500 millones de dólares, algo impensable en época de crisis.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó este lunes que el gobierno de Alberto Fernández analiza la posibilidad de rescindir el contrato del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"Estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescición de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable" aseguró Meoni junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el marco de la presentación de un convenio firmado con empresas de transporte para promover el "turismo social".

Sobre el soterramiento del Sarmiento Meoni explicó que el proyecto "demanda una inversión de más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente".

"Entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades", sentenció y adelantó que buscarán "una rescisión sin que implique un juicio millonario".

En tanto, el convenio firmado por Lammens y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros contemplará descuentos para traslados hacia las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, dependientes del Estado Nacional.

El acuerdo establece descuentos significativos para viajes de fuera de temporada a fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporalidad. Lammens visitó este último fin de semana la Unidad Turística de Chapadmalal, donde se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y para fomentar el turismo social.

Las empresas involucradas en esta iniciativa son las integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario