Colonia para chicos con capacidades diferentes
Ver video
DIRECCIÓN DE DEPORTES

Colonia para chicos con capacidades diferentes

Fuente : juninnews
Se puso en marcha nuevamente la propuesta que busca integrar mediante el deporte y la recreación
 
El Gobierno de Junín, a través de su Dirección de Deportes, abrió nuevamente, como es habitual durante el verano, la colonia para chicos con capacidades diferentes. Durante los meses de enero y febrero, los chicos realizarán actividades recreativas y de natación en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales y los viernes, realizarán actividades de integración junto a chicos de otras colonias de la ciudad.
 
Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, aseguró estar "muy contento de poder estar desde el Municipio, poder estar llevando adelante una vez más esta propuesta para chicos con capacidades diferentes. Fue un pedido del Intendente Pablo Petrecca, cuando con Claudio Yópolo asumimos en esta dirección, el de apoyar todo este tipo de actividades y esa es la idea".
 
Por su parte, el profesor Mauro De Carlo, integrante del staff de profesores del Municipio que llevan adelante la propuesta, señaló que "desde hace un par de años llevamos adelante esta propuesta en el complejo del Sindicato de Empleados Municipales y como dijo David (Forconi), las autoridades siempre habilitan esta propuesta, que tiene ya su tiempo y donde los chicos disfrutan con la particularidad de que esta colonia es muy específica".
 
"Específica por que los chicos que vienen no son sólo niños, también vienen adolescentes y esa particularidad nos obliga a pensar y ofrecer actividades que cumplan las expectativas de todos, siempre girando en torno a la actividad física, lo deportivo, lo lúdico y la inclusión", agregó.
 
En este marco, De Carlo manifestó que "todos las semanas, llevamos adelante la propuesta viernes Inclusivo, donde nos ponemos en contacto con representantes de otras colonias para realizar visitas y llevar adelante propuestas todos juntos". Para finalizar, indicó que "con estos chicos trabajamos durante todo el año en otras propuestas deportivas, como son fútbol, natación y muchas otras. En esta colonia le damos un caracter más recreativo para luego en marzo, profundizar el trabajo en cada disciplina".
 
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario