El reconocido documentalista James Levelle pasó por nuestra ciudad
CAMBIO CLIMÁTICO

El reconocido documentalista James Levelle pasó por nuestra ciudad

Fuente : juninnews

En el marco de una expedición que busca concientizar sobre el cambio climático, James, que está decidido a liderar la primera serie de aventuras sin combustibles fósiles del mundo, en su misión de controlar las realidades de la crisis climática y encontrar a esas personas inspiradoras que lideran el camino con soluciones locales a los problemas ambientales que enfrentamos. En el comercio de artículos eléctricos, Juma, fue recibido por autoridades municipales y de dicho local comercial.

 

Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo Económico y Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, fueron los funcionarios municipales encargados de darle la bienvenida a James Levelle. Precisamente, Albarello, contó que "invitados por Juma, auspiciante de esta travesía, nos acercamos para darle la bienvenida a James Levelle, quien recorre el mundo con un mensaje sobre el Medio Ambiente".

 

Por su parte, Esteban Acosta, de Juma Electrics, indicó que "nosotros comercializamos un tipo de cargador eléctrico, homologado para ser utilizados por la utilitaria Kangoo, que es la utilizada por James en esta travesía. Por eso hoy lo estamos recibiendo y hemos invitado al Municipio como así también a alumnos de la Escuela Industrial para que conozcan lo que hace James y que puedan contarle las acciones que tanto desde el Gobierno de Junín como desde la escuela llevan adelante".

 

También señaló que "muy pronto, Juma pondrá a la venta monopatines eléctricos y motos, lo que le dará a los juninenses la posibilidad de poder utilizar vehículos alternativos a los que utilizan combustibles fósiles".

 

Por último, James Levelle, contó que "se encuentra grabando un documental para concientizar sobre el cambio climático, mis trabajos se publican en Discovery Channel, National Geografic y la BBC. Para mi siempre es importante tener un desafío grande y este consiste en viajar desde Inglaterra hasta Chile sin utilizar combustibles fósiles. En esta parte de la travesía, la de viajar desde Buenos Aires hasta Mendoza, en un auto electrónico y lo podemos hacer gracias a la colaboración de Juma, que es uno de los pocos puntos donde podemos cargar energía".

 

Consultado sobre por qué el destino es Chile, Levelle, dijo que "ese es el destino porque allí se iba a desarrollar una cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Desafortunadamente, esta cumbre se realizará en Madrid, pero igualmente el desafío es seguir con el viaje porque quiero grabar con los jóvenes de sudamerica un documental que les permita amplificar sus voces al mundo, porque hoy todas las miradas están puestas en Europa y para mi es importante contar lo que pasa en esta parte del mundo".

 

"Estamos ante una crisis climática y quiero utilizar mi trabajo para concientizar y validar a los jóvenes, que piensan en su futuro y necesitan más poder para tener injerencia en las decisiones políticas. Ellos son mi inspiración de esta aventura", remarcó para finalizar.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario