San Juan multó al colegio en el que alumnos protagonizaron un video nazi
Ver video
PARODIA AL NAZISMO

San Juan multó al colegio en el que alumnos protagonizaron un video nazi

Fuente : minutouno.com
La Dirección de Educación Privada provincial sancionó a la escuela y la docente a cargo del trabajo fue echada. También se ordenaron actividades de concientización sobre el racismo y la xenofobia.

El gobierno de San Juan multó y le inició un sumario al colegio en el que un grupo de alumnos parodió al nazismo con un video que se viralizó en las redes sociales.

La Dirección de Educación Privada de San Juan le inició un sumario a las autoridades de la escuela, le aplicó una sanción económica y la docente, que había calificado con un 9 el trabajo, fue despedida.

Además, se dispuso que se realicen trabajos de concientización a nivel provincial sobre los flagelos del racismo y la xenofobia.

El escándalo comenzó cuando estudiantes de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan presentaron ante sus compañeros y una docente un video donde se parodia al nazismo con situaciones de la vida cotidiana al ritmo de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua, con una letra adaptada a la idiosincrasia nacionalsocialista.

“Soy una chica nazi, en un mundo nazi, ellos viven en guetos, es fantástico”, cantan en el inicio del video los adolescentes, que cursan 4° año.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que condena la grabación, a la que tilda de “antisemita, homófoba y discriminatoria”.

Tanto el trabajo como la exposición se realizaron en el marco de una tarea pedida por una profesora para analizar la Segunda Guerra Mundial, su contexto histórico y sus beligerantes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario