Balestrasse:
VILLA DEL PARQUE

Balestrasse: "Esta es una obra más que gestionó el Intendente Petrecca y que se hace realidad"

 
Cloacas, agua, asfalto, nuevas luminarias LEDs, una plaza y un nuevo Centro Integral Comunitario, que abarca mejoras en la sociedad de fomento, la Casita del Saber, el jardín maternal y la Unidad Sanitaria, son las obras que el Gobierno de Junín realizará en dicho sector de la ciudad. Las mismas significarán una mejora en la calidad de vida de las personas que viven en Villa del Parque y que fueron postergadas y olvidadas por años. Hay que recordar que desde hace algunos días está funcionando el destacamento policial, con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad.
 
Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo que "estamos hablando de un barrio postergado que está a unas 15 cuadras del centro de la ciudad, que vive mucha gente y que ha tenido un gran crecimiento a lo largo de los años. Pero había que dar respuestas y por eso, desde el comienzo de la gestión, trabajamos en diferentes proyectos para los barrios más postergados ya que era una decisión del Intendente Petrecca. Aunque lo que más nos preocupaba era el tema de las cloacas para este lugar y como llegar hasta allí con este servicio tan fundamental porque está del otro lado del río. Había que hacer una obra gigante pero con mucho pero mucho trabajo y planificación fuimos encontrando la oportunidad de poder realizarlo".
 
"A través de pozos de bombeo, colectoras y de ampliar la red de cloacas desde la nueva planta de líquidos cloacales que estamos haciendo, teníamos la posibilidad de llegar a este sector. Estas son obras que siempre están al alcance de los municipios pero que sino se gestionan no llegan al territorio. Por eso, el Intendente Petrecca golpeó todas las puertas necesarias para lograr tener esta obra. Y encontramos en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico obras de infraestructura para hacer en barrios populares y hacía allá fuimos. Elaboramos un proyecto y lo presentamos ya que hay muchos municipios que no llegan a las obras ya que carecen de proyectos. Nosotros en esta área municipal contamos con todos los técnicos que elaboran los proyectos que luego son presentados", dijo Balestrasse.
 
Luego, el secretario municipal, explicó que "las casas de los vecinos tienen sus pozos en los patios y los mismos están colapsados por lo que las aguas servidas caen en las veredas o en las calles circundantes, donde se puede ver y oler a simple vista. Estas son malas condiciones de vida y lo peor es que viven así desde hace años. Esto era lo que nos movilizaba para hacer esta obra y era una de las preocupaciones del Intendente Petrecca. La alternativa para llegar con las cloacas, era hacer un pozo de bombeo del otro lado del río, conectarlo a través de una colectora que pase por e puente de Alvarez Rodríguez y pase a la colectora de este lado de la ciudad. Para eso había que hacer dos pasos importantes; por un lado hacer este nuevo pozo de bombeo en la planta de líquidos cloacales de calle Liliedal y un pozo de bombeo del otro lado del río. Lo demás, era proyectar para hacer la cañería de impulsión y conexión a los barrios".
 
También, Balestrasse, manifestó que "esto arranca en el barrio de Emergencia Hídrica, más cuatro manzanas más que están paralelos a la calle Aconcagua, frente a la clínica de rehabilitación. Y todo esto se comienza a hilvanar a través de colectoras que llegan a un pozo de bombeo, ubicado cerca del río en terrenos municipales. Pero esto no quedará acá ya que posibilitará llegar a más barrios y vecinos ubicados cerca de calle Los Naranjos, Gaucho Argentino, Álvarez Rodriguez, Lestar Química, entre otros. Ellos, a través de diferentes etapas, tendrán la posibilidad de conectarse a la red cloacal. Esta es una obra de 36 millones de pesos y luego este programa nos permite seguir con el pavimento para unirlo al de Álvarez Rodríguez. 
 
Además, colocaremos luminarias LEDs, comenzar a parquizar, hacer una plaza en la esquina de Aconcagua y Álvarez Rodríguez que junto a la iglesia y el destacamento nuevo permitirá hacer una centralidad barrial. La plaza será el nexo, que de un lado estará la parada del micro, que ya llega al barrio, la iglesia el destacamento, y del otro lado el centro comunitario con la Unidad Sanitaria, Casita del Saber, Jardín de Infantes y la Sociedad de Fomento. Lo vamos a refaccionar y a poner en valor, donde quedará un centralidad urbana para todos los vecinos".
 
Para finalizar, el funcionario municipal, expresó que "nosotros tenemos la obra madre que es el Cuadrante Noroeste y de eso depende que es hábitat y desarrollo social. Acá tenemos una obra menor en lo económico y en su envergadura pero no por eso tan fundamental e importante para los vecinos de Villa del Parque. Son las obras que nos llenan el alma porque podemos resolver problemas cotidianos a los vecinos como cloacas, acceso a lugares comunes, entre otros. Sabemos de la importancia de contar con estas obras que las venimos trabajando en silencio y una vez que se logran firmar los convenios correspondientes las damos a conocer. Esta es una obra más que gestionó el Intendente Petrecca y que se hace realidad. En aproximadamente 12 días ya estarán trabajando las máquinas y el plazo será de entre 8 a 10 meses aunque el plazo es de 1 año. Estamos muy orgullosos de poder realizar este tipo de obras que le cambian la forma de vivir a los vecinos".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook