Celebración por el Día del Inmigrante

Celebración por el Día del Inmigrante

Fuente : juninnews
En forma conjunta, el Gobierno de Junín y la Asociación de Colectividades homenajearon a todos aquellos que eligieron nuestra tierra para forjar un destino junto a sus familias. El acto se realizó en la plaza de los Inmigrantes.

 

Los dos oradores del acto, que contó además con la colocación de ofrendas florales para recordar a los inmigrantes fallecidos, fueron, Carlos Milani, Presidente de la comisión directiva de la Asociación de Colectividades de nuestra ciudad y el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca. Milani, recordó que "el 4 de septiembre de 1812, el primer Triunvirato firmó un decreto donde decía que la Patria ofrecía su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio, es por esto, que después de algunos años, se fijó ésta fecha para conmemorar del Día del Inmigrante".
 
"Esta fecha es tan trascendente porque después de haber pasado la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y nuestra Independencia y antes de decretarse la libertad de vientres, ya se había fijado que todo aquel, que decidiera instalarse en la Argentina iba a estar protegido. Estos 200 años que han pasado se pueden dividir en distintos períodos que se pueden relacionar con distintos orígenes y según donde se fueron ubicando en éste país le fueron dando a la Argentina su actual identidad", agregó Milani. 
 
Por último, el titular de la asociación de colectividades de nuestra ciudad, indicó que "los movimientos migratorios en América del Sur tienen y han tenido como principal componente el factor laboral, de ahí que el comportamiento de la economía tenga una fuerte incidencia en estos movimientos, por eso, esta ciudad está conformado por diferentes comunidades que llegaron en distintos momentos y en nuestra asociación están representadas todas esas colectividades, que formaron y son parte de la de esta ciudad".
 
Luego, el Intendente Pablo Petrecca, aseguró que "es una alegría poder estar celebrando nuevamente este día. Este 4 de septiembre es para mi una fecha muy reflexiva, primero porque soy hijo de inmigrantes y segundo por la inmigración representa mucho para la historia y el futuro de nuestro país.Ayudaron a que hoy tengamos un país diverso, pluricultural y eso es muy importante, porque la diversidad nos debe unir para crecer".
 
"Hoy vivimos momentos difíciles, pero estoy convencido de que si potenciamos esa diversidad, encontraremos coincidencias para seguir forjando una gran Nación. Quiero como Intendente agradecer y reconocer a todas y cada una de las colectividades de nuestra ciudad, porque siempre están presentes, en cada acto, poniendo color y alegría", agregó. 
 
Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, mencionó que "es un honor saber que esta asociación estará cumpliendo 25 años, lo que seguramente es para celebrar porque son una parte importante de nuestra historia, porque hicieron muchísimo por nuestra ciudad, inculcando valores para que podamos seguir construyendo el país que nos merecemos, les deseo a todos los inmigrantes de la ciudad, un muy feliz día".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook