La foto del día: el bebé que nació con el DIU en su cabeza
VIRAL

La foto del día: el bebé que nació con el DIU en su cabeza

Fuente : minutouno.com
Puede que los planes de la mujer no incluyeran cambiar pañales, pero su método anticonceptivo le falló con creces. De paso la imagen -aunque sensible- se viralizó.

La foto de un bebé que nació con el dispositivo intrauterino (DIU) de su madre pegado a la cabeza se volvió viral hace unos días después de que alguien lo compartiera en Twitter y Facebook.

"Miren esto. El maldito DIU en la cabeza del bebé como si fuera un invisible. 'Usá anticonceptivos', le dijeron", comentó entre risas Cadesia Foster, una usuaria de Facebook que compartió la foto sacada de Twitter.

Como ella hubo muchas personas más que compartieron la foto pero, ¿es posible que ocurra un nacimiento así?


En Brasil el doctor Rogério Bonassi Machado, presidente de la Comisión de Anticoncepción de Febrasgo (Federación Brasileña de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia), confirmó que sí, pero que son casos "muy raros".

"En los casos raros en que sucede la falla del DIU generalmente se indentifican factores como que se descolocó el dispositivo o faltaron controles adecuados tras su colocación", explicó el médico, aunque el embarazo puede desarrollarse con normalidad a pesar de la presencia del objeto.

"No se ha relacionado malformación fetal alguna así como tampoco lesiones en los recién nacidos", sentenció.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook