Las tres universidades argentinas que quedaron entre las mil mejores del mundo

Las tres universidades argentinas que quedaron entre las mil mejores del mundo

Fuente : Agencias
Si bien se mantuvieron en el ránking, las tres instituciones educativas cayeron con respecto al año pasado.

Tres universidades argentinas se posicionaron entre las mil mejores casas de altos estudios del mundo, según los resultados de la octava edición del Center for World University Rankings (CWUR).

A la cabeza a nivel nacional está la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se mantuvo como la tercera de Latinoamérica -detrás de la universidad de San Pablo de Brasil y la UNAM de México-, pero cayó del puesto 293 al 344.

Las otras dos argentinas dentro del top 1000 son la Universidad de La Plata y la de Córdoba. La UNLP pasó de la posición 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854.

"El rendimiento en investigación de las tres universidades fue similar al del año pasado, pero eso no fue suficiente para sostener sus posiciones en el ranking. Hoy las universidades argentinas no tienen que competir solo contra otras instituciones latinoamericanas. La competencia es global y no hay lugar para el conformismo a ese nivel", afirmó Nadim Mahassen, presidente de CWUR, a Infobae sobre la caída de las instituciones argentinas en el ránking.

En tanto, las tres mejores universidades del mundo según este informe son de Estados Unidos: Harvard, el MIT (Massachusets Institute of Technology) y Stanford.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook