Comenzó el nuevo año rotario
ROTARY CLUB

Comenzó el nuevo año rotario

Fuente : juninnews
Rotary Internacional inició un nuevo período bajo el lema “Rotary Conecta el mundo”. En el cambio de autoridades de Rotary Club Junín asumió el nuevo presidente Diego Maimone, quien estuvo acompañado por el nuevo gobernador distrital Ricardo Pedace.

El acto se realizó en la sede local del club y contó con la presencia de otros socios rotarios de Junín y zona, sus familias, representantes de la comunidad de Junín, miembros de Rotaract, Interact y de la Rueda Interna.
En su alocución, Maimone adelantó los objetivos que guiarán el trabajo del Club durante el nuevo período: “Este año nos proponemos hacer un club más grande, con más socios, con más proyectos y más activo en la comunidad. Apuntamos a un Rotary Junín más activo en el distrito, siendo guía, conectando amigos, clubes y al mundo. Debemos lograr que nuestras comunidades vean un faro en Rotary, que nuestros vecinos vean en Rotary una herramienta para lograr un cambio duradero”.
También se refirió a valores que guían Rotary Club a nivel internacional: “Somos gente de acción, y cambiar vidas, inspirar, liderar y conectar el mundo son algunos de los lemas que nos inspiran.
Por su parte, el nuevo gobernador Ricardo Pedace apuntó al trabajo conjunto: “Es un honor estar aquí, en Rotary Club Junín, donde se respira amistad, familia y ganas de trabajar. Si yo camino solo voy a llegar rápido al objetivo, pero si caminamos juntos vamos a llegar mucho más rápido y más lejos”.
Pedace también habló, como Maimone, sobre valores rotarios que orientan la acción cotidiana: “Los rotarios somos un grupo que entregamos nuestro tiempo para realizar obras de servicio. Somos afortunados de haber recibido mucho, pero mucho más afortunados de abrir nuestros brazos para lo que se necesita.

Recambio de autoridades
Así como Maimone ocupa la presidencia de Rotary Club Junín que antes llevó adelante Ricardo Da Pieve, cambiaron también los responsables de clubes o programas vinculados. En Rotaract (integrado por jóvenes de 18 a 30 años) asumió Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. En Interact (programa dirigido a jóvenes de 12 a 18 años) el nuevo responsable es Joaquín Ballerini, luego de la gestión de Emiliano Walton. La rueda femenina (compuesta mayormente por esposas de rotarios, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve) pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.

Por los 100 años de Rotary en Argentina
El gobernador distrital Ricardo Pedace, el presidente a nivel local Diego Maimone y socios rotarios participaron del descubrimiento de una placa en el monolito ubicado en la entrada del Parque Natural de la Laguna. Esta placa recuerda que en 2019 se cumplen 100 años de Rotary Internacional en Argentina.
Además, Rotary Club Junín donó una bandera a la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, la cual fue izada en el Día de la Independencia por rotarios y fomentistas en su conjunto.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook