Junín es considerada como ciudad modelo en materia de transparencia
CIUDAD TRANSPARENTE

Junín es considerada como ciudad modelo en materia de transparencia

Fuente : juninnews
El Intendente Pablo Petrecca, anunció este miércoles, junto al Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia Buenos Aires, Dr. Luis María Ferella, la implementación del Código de Ética Municipal.
El proyecto será presentado al Honorable Concejo Deliberante y para Petrecca, este anuncio, es "tan importante como el de transporte público o el de las importantes obras que hemos realizado en todo Junín".
 
El Intendente de Junín, en conferencia de prensa, luego del anuncio señaló: "Para mi este anuncio es tan importante como los que hemos hecho sobre la llegada del transporte público, el saneamiento del basural o llegar al 100 por 100 de la ciudad con los servicios de agua y cloacas. Digo que son iguales de importantes porque hay un común denominador, porque cuando hablamos de obras, hablamos de cumplir con la palabra empeñada, del valor de la palabra y cuando hablamos de ética, hablamos de transparencia, de honestidad, en definitiva, de valores, que son los parámetros que nos marcan la conducta que tenemos que seguir".
 
"Queremos implementar este código de ética, una acción más, concreta, como las que venimos llevando a cabo desde el primer día de nuestra gestión, algo normal para nosotros pero que ahora queremos dejarlo plasmado en forma escrita para que se sume a otras políticas impulsadas por nuestra gestión como fueron, la presentación de las declaraciones juradas de todos los funcionarios o la publicación de todas las licitaciones y la publicación también, para que todos los vecinos conozcan, de qué manera manejamos los recursos públicos", agregó.
 
El Intendente de Junín dijo que "todo esto tiene que ver con conductas para prevenir la corrupción, para que haya mayor transparencia y favorecer el control ciudadano. El gobierno anterior ha tenido a la corrupción como una forma de gobernar y sabemos el daño que eso le causó al país, por lo tanto, para nosotros la transparencia y la honestidad son fundamentales".
 
Por su parte, el Dr. Luis Maria Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "decidimos venir a acompañar al Intendente Pablo Petrecca porque celebramos esta decisión de que Junín tenga un marco, cada vez más sólido, para evitar que los hechos de corrupción puedan penetrar en la administración municipal. Celebramos esta decisión porque no hace más que acompañar lo que hacemos desde la Provincia y desde la Nación". 
 
"Junín va a estar liderando, a nivel municipal en la provincia de Buenos Aires, esta batalla contra la corrupción y a favor de la transparencia y de los valores, por eso, para mi, es un honor estar acompañando a Pablo Petrecca en este importante anuncio", remarcó. 
 
Por otro lado, el funcionario recordó que "Junín, forma parte, de un núcleo de 84 municipios que están trabajando con el Gobierno de la Provincia y la Oficina Nacional de Anticorrupción de Nación en el marco del programa Buenos Aires Transparente y el anuncio de hoy en Junín, es sin dudas, un hecho trascendental".
 
Como se dijo, la iniciativa será elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento, en este marco, Petrecca sostuvo que se busca "que sea debatido y acompañado por todos los concejales, estamos en un momento de plena campaña electoral, por eso es importante que todos nos pongamos de acuerdo en esta batalla contra la corrupción, algo que, insisto, nosotros hacemos desde el primer día y ahora queremos que quede plasmado en un código". 
 
Respecto de las características de este Código de Ética, una acción concreta más para la prevención contra la corrupción, transparencia en la gestión pública y la participación de la sociedad en el control, el Jefe del Gobierno de Junín dijo que serán normas de conducta que nos guíen para regular todo tipo de cuestiones, como el vínculo entre lo público y lo privado, obsequios, etc.".
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario