Macri, Pichetto y compañía entre fusiles, la foto viral captada por Pepe Mateos
9 DE JULIO

Macri, Pichetto y compañía entre fusiles, la foto viral captada por Pepe Mateos

Fuente : minutouno.com
Durante el desfile militar la quirúrgica mirada del fotoperiodista Pepe Mateos captó una imagen que se volvió viral en poco minutos.

Quienes están acostumbrados a prestarle especial atención al fotoperiodismo saben que el suyo es un nombre que ocupa un lugar de privilegio en el de Argentina. Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín y Anfibia, registró con su cámara momentos clave de los asesinatos a manos de la policía bonaerense de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Sus imágenes fueron pruebas fundamentales en el juicio en el que se condenó al comisario Alfredo Fanchiotti y al cabo Alejandro Acosta.

Este martes otra imagen de Mateos se volvió viral en pocos minutos y fue interpretada por los usuarios de las redes sociales como la síntesis perfecta de un gobierno que hizo del elogio y defensa irrestricta de las fuerzas de seguridad una política de Estado.

En la imagen se lo puede ver al presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, así como también a Marcos Peña y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "enmarcados" por los fusiles del Ejército durante el desfile militar por el 9 de Julio.

En las redes, quienes compartieron la imagen no dejaron de recordar la prédica represiva del gobierno, la negación de los 30 mil desparecidos durante la dictadura cívico-militar ni la activa defensa del gatillo fácil alentado por la ministra Bullrich.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    100%
    1 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario