Cientos de vecinos celebraron en la plaza Veteranos de Malvinas
DÍA DE LA BANDERA

Cientos de vecinos celebraron en la plaza Veteranos de Malvinas

Fuente : juninnews
Niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras se acercaron hasta la zona céntrica de la ciudad para participar de las actividades que el Gobierno de Junín organizó para conmemorar al General Manuel Belgrano y la insignia patria que dejó como legado.

Todos los presentes pudieron disfrutar de bailes folclóricos a cargo del Ballet Lirolay, música interpretada por la Banda Militar Curupaytí y del tradicional chocolate elaborado por la Guarnición Ejército Argentino Junín.

También hubo mesas en las que los más chicos se pintaron la cara con los colores de la bandera y realizaron dibujos temáticos sobre este día patrio que luego fueron expuestos al público.

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio señaló que “vivimos realmente una jornada muy linda con actividades para toda la familia, desde los más chicos que se pintaron las caras con el color de la bandera y tuvieron mesas para dibujar y hacer collages temáticos que expusimos con todos los trabajos, hasta todos los artistas que pasaron por el escenario. La gente pudo disfrutar del Ballet Lirolay como así también de los temas interpretados por la Banda Militar Curupaytí y del chocolate que como siempre ofrece el Ejército”.

“Es muy importante que toda esta gente se haya reunido hoy aquí en la plaza para celebrar los actos patrióticos como este. La bandera es un símbolo patrio que nos representa a todos, al cual hay que defender todos los días desde nuestros lugares porque es un emblema que nos da la identidad como argentinos”, afirmó la funcionaria.

Sienra también indicó que “hubo muchas familias que se acercaron a tomar mates, disfrutar de las actividades y compartir un buen rato; son pequeñas cosas que me llegan de alegría porque lo más importante de todo es poder reunirse y estar unidos. Por suerte nos tocó un día precioso para llevar a cabo esta actividad”.

Por su parte, Nora Mahuad, Concejal de Cambiemos, expresó: “Siento un gran orgullo como argentina porque la gente cada vez valora más a su patria, hay cada vez más chicos interesados en saber y aprender de la historia, en este caso sobre la vida de Manuel Belgrano. Fue muy lindo haber visto a toda la familia reunida hoy aquí con los colores de la bandera, con globos celestes y blancos y bailando porque es algo que disfrutan mucho”.

“Hoy es un día en el que hay que tener en cuenta más que nunca lo que significa la patria, la importancia de nuestra bandera como símbolo de identidad y unión, como también los bailes tradicionales que hacen a nuestra cultura y que también nos identifican”, destacó la edil.

En tanto, Marcela Campos, de la Escuela de Danzas Lirolay, dijo que “fue una jornada realmente hermosa y agradezco la invitación que nos hizo el Gobierno de Junín. Es muy lindo que se celebren nuestras tradiciones y poder transmitírselas a los niños, sobre todo en lo que respecta al respeto de nuestras enseñas patrias como la bandera, a la que llevamos en lo más profundo de nuestro ser”.

Asimismo, Campos resaltó que “es fundamental transmitir nuestras raíces, porque de lo contrario las generaciones futuras no conocerían nuestra casa, los padres fundadores ni nuestra esencia. Por lo tanto, es necesario inculcar en los más chicos el amor por la bandera, por nuestras tierras, danzas y música”.

Dos de los vecinos que se acercaron hasta las celebraciones fueron Graciela Bolado y Oscar Abraham, quienes brindaron sus perspectivas sobre la jornada.

Bolado manifestó que “caímos sin querer y la verdad que estuvo todo muy lindo. Me parece bárbaro que toda esta gente se haya reunido hoy por el Día de la Bandera y que los chicos aprendan también porque es fundamental para ellos. Nosotros vinimos con la nieta que al ser tan pequeña por ahí no tiene tanta idea, por lo tanto, es lindo que también puedan conocer”.

A su vez, Abraham sostuvo que “fuimos a dar una vuelta en colectivo y cuando vimos que la plaza estaba llena nos prendimos enseguida; por suerte, pudimos disfrutar de la música de la banda militar y también del chocolate. Ojalá podamos festejar todas las fechas patrias de esta manera”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Facebook